WPP-Martin-Sorrell

WPP se gastó 4.000 millones de dólares en publicidad en Google

| 29 ENERO 2016

Martin Sorrell, CEO de WPP, desveló en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) las inversiones publicitarias que sus agencias habían realizado en diferentes empresas tecnológicas durante el pasado 2015:

  • El primero de la listas es Google, compañía en la que WPP invirtió más de 4.000 millones de dólares, 1.100 millones más que en el 2014, lo que supone un incremento de un 38%. Esta cifra supone que la compañía de Sorrell representa alrededor de un 5% del total de ingresos publicitarios de la tecnológica californiana.
  • La segunda es Facebook, que alcanzó los 1.000 millones de dólares, muy lejos de las cifras de Google. La compañía de Mark Zuckerberg fue la que más ha crecido, un 56% más de los 640 millones obtenidos en 2014.
  • En tercera posición esta Yahoo. WPP ha invertido en el entre 400 y 430 millones de dólares, muy lejos de los dos gigantes del mercado y ligeramente por encima de los invertidos en 2014.
  • Tras Yahoo, en cuarto lugar esta Twitter con unas cifras de inversión muy lejanas a las de los tres primeros. Según Sorrell, la inversión se ha situado entre los 150 y 225 millones de euros, superior a la de años anteriores, pero aún muy lejos de las tres primeras clasificadas.
  • En quinto lugar esta AOL. Durante 2015 ingresó de 100 a 125 millones de dólares, una cifra muy similar a la del pasado año.
  • Por último y para cerrar la lista se encuentra Snapchat. Sorrell no ha especificado el montante total de la inversión publicitaria de WPP, pero si ha afirmado que es “mucho más pequeña” que las anteriores.

Estos datos, desvelados en una entrevista a Business Insider, ponen de manifiesto la gran capacidad económica e influencia que tiene WPP, y su CEO, Martin Sorrell; en el mercado publicitario. Además, las previsiones para el sector de la publicidad digital van en aumento, así que lo razonables sería que la inversión publicitaria en las grandes tecnológicas creciera exponencialmente los próximos años.