Ciudad de las Artes y las Ciencias

Zenith BR será una de las agencias de medios de La Ciutat de les Arts

| 21 FEBRERO 2020 | ACTUALIZADO: 24 FEBRERO 2020 9:03

Zenith BR, empresa participada por la agencia multinacional del mismo nombre, se perfila como una de las nuevas agencias de medios de La Ciutat de les Arts i les Ciències, que en los próximos años va a hacer un gran esfuerzo en comunicación. Para sus campañas de este año destinará más de un millón de euros en compra de medios, para lo que está buscando varias agencias de medios.

Esta agencia es la que mejor puntuación ha obtenido en el lote 1, que corresponde a las campañas en prensa, radio, medios de información online y televisión y está dotado con más de 500.000 euros.

En este lote, Zenith BR ha obtenido la mejor puntuación, con 73 sobre 100. Ha pesado sobre todo la parte económica, donde la agencia del grupo Publicis ha presentado la oferta más competitiva. Porque en el apartado técnico (que representaba el 25% de la puntuación), otras agencias han estado por delante, como Mediterránea (WPP) y Havas Media.

En el lote 2 (exterior y online), el segundo más atractivo al estar valorado en cerca de 500.000 euros, Mediterránea es la agencia que mejor puntuación ha obtenido en el apartado técnico, con 42 puntos. A falta de conocer los resultados de la parte económica, esta agencia de WPP es favorita, por delante de Havas Media (41) y de Zenith (37). En este caso, el apartado técnico tiene un peso superior al lote 1, que llega al 49%.

En lo que respecta al lote 3 (campaña de espacios alquilables), con una valoración de apenas 21.0000 euros, solo se ha presentado Irismedia, por lo que ya ha sido adjudicado el contrato.

Pool obtiene una puntuación perfecta en el polémico lote

Finalmente, en el lote 4 ha tomado la delantera Pool Creaciones publicitarias (ya trabajaba anteriormente con La Ciutat de les Arts), con 49 sobre 49 puntos en el apartado técnico. Esta por delante de otras agencias, como Serviceplan (34 puntos) y Western (30 puntos).

Este último lote, que hace referencia al diseños y adaptaciones menores, ha sido objeto de polémica entre las agencias de publicidad valencianas. Varias firmas representadas por ComunitAD expresaron su «indignación» por la «escasa» valoración de este lote, fijado en 15.000 euros para un año de trabajo.

La empresa pública se defendió precisando que el concurso de 15.000 euros hace referencia a trabajos de diseño menores y no a la creatividad de las campañas publicitarias. Ese proceso ya se produjo en 2018 y estuvo valorado en 100.000 euros para tres años de duración. Lo ganó Conca y Marzal.