Acuerdo en el ERE de Playground: la plantilla acepta 60 despidos

| 13 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 15 FEBRERO 2019 8:26

Los representantes de los trabajadores de PlayGround España han llegado a un acuerdo con la empresa en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado en los primeros días de enero, aunque fuentes oficiales del medio subrayan que por el momento no se ha formalizado.

Finalmente, tras unas duras negociaciones en las que la dirección ha mantenido una posición prácticamente inamovible, el proceso de ajuste de empleo se reducirá 60 trabajadores. Si bien la cifra definitiva está por debajo de las 77 salidas planteadas inicialmente, el comité de empresa lamenta que la bajada no sea mayor. Aún así, el ERE afectará la mitad de la plantilla del medio.

Donde más ha costado llegar a un punto de entendimiento ha sido en las condiciones económicas con las que saldrán los profesionales afectados. Desde el primero momento los trabajadores han tratado de mejorar los 20 días de indemnización por año trabajado -el mínimo legal- que ofrecía PlayGround y que tachaban de «decepcionante e indignante».

Entre esta primera y los 30 días que defendía el comité han conseguido llegar a 25 días, oferta que la empresa se ha negado a mejorar salvo por la eliminación de los 15 días de preaviso. De hecho, manifestó su intención de resolver el proceso de despidos por la vía judicial si no se llegaba a un acuerdo en estos términos.

Los trabajadores han aceptado las condiciones finales pactadas tras votar en asamblea. No obstante, los representantes de los mismos reconocen irse con «un sabor amargo» de haber «aceptado un acuerdo poco generoso por agotamiento y por miedo a que acciones como la huelga indefinida pudieran poner en peligro a más compañeros». Por otro lado, durante todo el proceso han criticado que la empresa mantuviera reuniones individualizadas a espaldas de las negociaciones colectivas.