Alfonso Rojo, propietario de Periodista Digital.

Alfonso Rojo y el juez Elpidio José Silva reabren su guerra personal

| 23 DICIEMBRE 2014 | ACTUALIZADO: 22 JUNIO 2015 15:23

Alfonso Rojo y Elpidio José Silva han reeditado su batalla judicial, esta vez a través de los medios de comunicación. Abrió fuego en El Gato al Agua (Intereconomía TV) el juez apartado de la carrera por su instrucción en el Caso Blesa y le contestó el periodista en su emisora Radio 4G.

Los hechos se remontan a junio de 2008. Elpidio José Silva demandó por calumnias e injurias vertidas en Periodista Digital a Alfonso Rojo,que fue condenado a «retirar la información de su página Periodistadigital.com y páginas caché en los buscadores de Internet tales como Google.es, a difundir la sentencia -encabezamiento y fallo- con la misma relevancia que la información publicada en la página web de Periodistadigital.com, manteniéndola en su hemeroteca digital de forma indefinida a partir del segundo día de su publicación, y a indemnizar al actor en dieciocho mil euros por daños morales».

Efectivamente, Periodistadigital.com retiró la noticia. Sin embargo, los comentarios de esa noticia -ofensivos contra el juez- volvieron a aparecer en la web a los pocos meses. Como respuesta, Elpidio José Silva volvió a presentar otra demanda contra Alfonso Rojo, que alegó que los comentarios se habían vuelto a publicar por un error informático.

Ahora, el juez Elpidio Silva, que pidió prisión para Alfonso Rojo, ha recordado los acontecimientos en El Gato al Agua, a lo que inmediatamente respondió el periodista a través de Radio 4G. En su explicación, Alfonso Rojo desvela que el juez le pidió «bajo cuerda» 200.000 euros «para arreglar el asunto», a lo que Rojo le respondió «si te gusta el dulce, empieza a chupar».