PUBLICIDAD

Radio 4G: es una emisora de radio digital.

Última modificación: jueves 14 de mayo del 2020

¿Qué es Radio 4G?

Radio 4G nació el 14 de abril de 2014. Es una plataforma de radio digital que además tiene amplia presencia en FM. La emisora pertenece al comunicador José Antonio Abellán que ha trabajado para Los 40 Principales, COPE y ABC Punto Radio. Es la primera plataforma de radio en Europa que además permite escuchar todo tipo de emisoras de radio generalistas y musicales tanto de España como del resto del mundo.

Es la primera que emite por Internet, con sede en España, completamente gratuita. Cuenta con emisoras propias y una selección de radios internacionales, la mayoría de habla hispana y anglosajona.

Historia

Su primera emisión tuvo lugar el 14 de abril de 2014, a las 6 de la mañana volvía a las ondas de la radio española el programa La Jungla, llamándose ahora como La Jungla 4.0. José Antonio Abellán se volvía a poner al frente del espacio que ya conducía en Cadena 100 y antes de ello en Radio Minuto (propiedad de la Ser).

Ya en el primer mes de emisión y debido a la alta demanda de muchas emisoras de FM de España, Radio4G empieza a emitir también en este formato con más de mil emisoras que se interesaron por recuperar el espacio de La Jungla y otros programas de la emisora.

El lunes 4 de mayo de 2015, Radio4G inauguró un nuevo canal exclusivo llamado R4G. Filosofía. La conocida cuenta de Twitter @iFilosofia con más de dos millones de seguidores ponía en marcha un canal de radio donde se pueden escuchar las frases de pensadores que recopila en Twitter con música variada.

Últimas noticias sobre Radio 4G