Atresmedia Radio avanza en las negociaciones con Radio Marca por sus postes
A medida que avanzan las semanas los responsables de Unidad Editorial se van convenciendo en su idea de desgajar Radio Marca del grupo. Tienen claro que es más ventajoso venderla que mantenerla. Ante la expectativa de poder ampliar su capacidad de emisión, Atresmedia Radio inició hace un tiempo conversaciones con la compañía que preside Antonio Fernández Galiano para transmitirles su interés por los postes que mantiene la emisora deportiva en todo el territorio nacional.
La operación fue adelantada hace unas semanas por Vozpópuli, si bien es cierto que entonces se encontraba en una fase muy preliminar. Ahora, DIRCOMFIDENCIAL ha podido saber que recientemente los responsables de ambas compañías se sentaron a negociar sobre este asunto. Y, aunque por un lado avanzan positivamente, por otro aseguran que de momento las conversaciones son demasiado tibias y todavía no se ha llegado a un acuerdo. Ahora bien, no dudan en afirmar que este acuerdo es el que más convence dentro a los directivos de Unidad Editorial.
Como sea, Atresmedia Radio se ha adelantado al resto de competidores en la pugna por los 12 postes de Radio Marca. Hacerse con el control de estos repetidores le permitiría ampliar su infraestructura y, por tanto, extender la cobertura de sus ondas en varios puntos de todo el país. Al mismo tiempo, esto daría lugar a que Onda Cero recuperase tamaño frente a la COPE, su principal competidor.
Por otro lado, el grupo multimedia continúa barajando qué opción es la más viable: si comprar los postes o alquilarlos. De momento no se descarta ninguna alternativa, aunque en este sentido no se conocen más detalles acerca de esta transacción.
No obstante, las fuentes consultadas despejan cualquier duda acerca de los rumores que relacionan estas negociaciones con el fichaje de José Ramón de la Morena. Donde sí podría influir el todavía presentador de ‘El Larguero’ es en el futuro de los trabajadores de Radio Marca. Tal y como contó este digital, el periodista madrileño habría pedido que los afectados por el ERE se incorporaran con él a su llegada a Onda Cero.
De todas los futuros de las empresas afectadas por el ERE de Unidad Editorial, el de Radio Marca es el más incierto. Con el tijeretazo propuesto se ejecutará al despido de 19 trabajadores, con lo que su plantilla (actualmente de 30) quedará reducida a tan sólo 11 periodistas. Además de esto, habría que añadir que la compañía pretende desmantelar un buen número de las delegaciones regionales que todavía mantiene la emisora.