La dirección del PSOE solicita a las radios mayor equilibrio en sus tertulias

En esta campaña electoral donde cada aparición pública en los medios se convierte en una posibilidad de captación de votos, DIRCOMFIDENCIAL ha podido saber que la dirección del PSOE ha presentado una queja a la dirección de varias radios porque consideran que no existe un equilibrio a la hora de tratar los temas relacionados con Pedro Sánchez y PSOE. Entre las radios contactadas se encuentra Onda Cero y la cadena COPE.

En los programas de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal hay diferentes contertulios que han sido militantes del partido, y que además han ocupado cargos de relevancia, como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo Terreros, pero según ha sabido este digital ninguno se ajusta a las ideas actuales del partido. Leguina, fue el presidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE desde 1983 hasta 1995; Redondo fue el líder del PSOE en el País Vasco desde 1997 hasta 2002.

La dirección del PSOE no considera que estos tertulianos sea favorables a las tesis del partido, por lo que han pedido que se invite a otros que equilibren la balanza

A estos se ha de sumar a José María Fidalgo, que es tertuliano del programa de la mañana Herrera en COPE, que dirige Carlos Herrera. El antiguo secretario general de CCOO, ha variado mucho sus posiciones desde que dejara la dirección del sindicato en 2008, ya que se ha posicionado a favor del PP en varias ocasiones, hasta ser incluso invitado a distintos actos de la Fundación FAES, que dirige el expresidente del Gobierno José María Aznar.

La dirección del PSOE no considera que estos tertulianos sea favorables a las tesis del partido, por lo que han pedido que se invite a otros que equilibren la balanza. Es cierto que los tres contertulios citados han sido especialmente críticos con el PSOE, y en especial con la labor de la actual dirección del partido, y en ciertos momentos han apoyado propuestas del PP frente a las tesis de su propio partido.

El fichaje de Daniel Basteiro por La Linterna que dirige Juan Pablo Colmenarejo puede ir en esa nueva dirección de mayor equilibrio en las noticias. El pasado día 4 de diciembre se produjo el debut del periodista, que actualmente se encarga de cubrir la información del PSOE en el diario digital El Español, del que forma parte desde su fundación.