Imagen de The Mandalorian, la serie de Disney+.

Disney+ aterriza hoy en España

| 24 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 24 MARZO 2020 21:05

La plataforma de video on demand (VOD) de Disney llega este martes a España para competir en el mercado de las OTT (on the top) con Netflix, HBO, o Amazon Prime Video. Para ello, Disney+ comenzará su andadura en España integrada de la mano de Movistar.

La aplicación, estará disponible en muchas plataformas: teléfonos y tabletas de Android, iPhone y iPad Apple, Smart TV, televisiones conectadas como Amazon Fire TV, y videoconsolas como Xbox One y PS4. Además, puede utilizarse en cuatro dispositivos al mismo tiempo, por lo que queda abierta la opción de compartirla con más personas.

Para contratar los servicios de Disney+ hay que acceder a su sitio web, registrarse y seleccionar un método de pago. La tarifa es de 6,99 euros al mes o de 69,99 euros al año. Para aquellos que hayan sido más rápidos, la plataforma dispuso una oferta de 59,99 euros al año si adquirías sus servicios antes de este pasado 23 de marzo. Aunque si sólo se quiere probar, se podrá optar por el período de prueba de una semana.

Respecto a las funcionalidades, el reproductor de Disney+ es similar al de cualquier otra plataforma de streaming. Es en el catálogo donde la compañía norteamericana busca diferenciarse del resto.

Disney+ contará con las producciones de Marvel, Pixar, Star Wars, LucasArts y National Geographic, además de contenido propio y creado en exclusiva para el lanzamiento de la plataforma. En total, acumula 500 películas y 300 series, entre las que destaca The Mandalorian, la serie del universo expandido de Star Wars que se espera que sea el buque insignia de la OTT.

Por otra parte, Disney+ ha estrenado su servicio limitando la calidad con el objetivo de reducir en al menos un 25% el uso de ancho de banda, una medida que ya han tomado otras plataformas de reproducción de vídeo como Netflix o YouTube. El motivo radica en el enorme crecimiento del tráfico de Internet provocado estas últimas semanas por las personas que se han visto obligadas a estar confinadas en sus casas por el coronavirus.