Eduardo Serra sale de El Independiente tras su promoción en Everis

| 15 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 16 NOVIEMBRE 2018 9:17

El Independiente se queda sin uno de sus miembros fundadores. Eduardo Serra, ex ministro de Defensa entre 1996 y 2000 en el Gobierno de José Maria Aznar, ha abandonado recientemente la presidencia de la editora Park Row Digital, así como su puesto en el consejo de administración.

Fuentes del digital dirigido por Casimiro García-Abadillo confirman la salida del político, acordada desde el pasado mes de mayo. En esa fecha fue designado como nuevo presidente de la consultora multinacional Everis. Fue promocionado al cargo en sustitución de Fernando Francés y después de haber ocupado distintas funciones de responsabilidad dentro de la compañía.

Ante la imposibilidad de compatibilizar ambos cargos, Serra transmitió al consejo de El Independiente su intención de cesar de sus responsabilidades en la compañía editora, a la que se vinculó desde el principio por la «acreditada calidad profesional y humana» de sus responsables, como afirmó en el nacimiento del medio.

Tras su dimisión, efectiva desde el 7 de noviembre, el órgano ejecutivo del periódico ha acordado que su puesto en la presidencia sea ocupado por Victoria Prego, adjunta al director. Lo que no está previsto, en cambio, es cubrir su vacante en el consejo, al menos por el momento.

De esta forma, el cuadro de mando de Park Row Digital queda reducido a seis miembros, con Casimiro García-Abadillo como consejero delegado y acompañado de Antonio Abad, Victoria Prego, el ex CEO de BBVA Ángel Cano, el empresario venezolano Miguel Ángel Villaroel y Alberto Novales Martínez. Este último actúa en representación de la empresa Betonica Capital, accionista del medio al igual que el resto de consejeros.