EGM: la COPE es la que más gana y la SER, la única que pierde oyentes

| 30 NOVIEMBRE 2017

La tercera (y última) oleada del EGM del año ha tenido como protagonista el crecimiento experimentado por la COPE, lo que le permite acortar las distancias con la líder -la Cadena SER-, que ha sido la única de las cuatro grandes que ha registrado una leve caída. Se confirman, por tanto, así las líneas maestras adelantadas ayer en exclusiva por DIRCOMFIDENCIAL.

En concreto, COPE ha ganado respecto a la segunda oleada 116.000 oyentes y ya suma un total de 2,824 millones.

De este modo, la emisora de la Conferencia Episcopal araña algunos oyentes a la Cadena SER, que, no obstante, sigue siendo la líder destacada. Pero lo es un poco menos al haber perdido 73.000 seguidores y quedarse en los 4,336 millones. No hay que olvidar que en el pasado mes de junio se conoció el cambio de voz en las mañanas en la emisora de Prisa, tras la sorprendente salida de Gemma Nierga.

Para cerrar el pódium, Onda Cero -su tercera posición ya no es una novedad- ha repuntado su audiencia con 57.000 nuevos oyentes, con lo que sigue a tiro de piedra de rebasar los 2 millones (se ha quedado en los 1,950 millones).

Como siempre, cierra la clasificación de las cuatro grandes generalistas Radio Nacional de España, que marca en el último EGM 1,391 millones de oyentes, que son 38.000 más que la segunda oleada de 2017.