Forbes-Ad bock

Forbes mantiene conversaciones para salir a bolsa de la mano de una SPAC de Hong Kong

| 18 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 19 AGOSTO 2021 11:55

La más que centenaria marca Forbes está negociando una eventual fusión con Magnum Opus Acquisition, una SPAC (compañía con propósito especial de adquisición) de Hong Kong, con el objetivo de empezar a cotizar en bolsa. Eso es lo que fuentes cercanas al proceso han contado a Bloomberg, que aclara ese acuerdo valoraría la empresa en más de 650 millones de dólares. Eso supondría un 37% más respecto a los 475 millones resultantes de la compra de un porcentaje mayoritario de las acciones que Integrated Whale Media completó en 2014.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, Forbes se uniría a la lista creciente de empresas que están utilizando la fórmula de las SPAC a lo largo de este año para salir a cotizar en EEUU. El ejemplo más reciente del sector de los medios es BuzzFeed, pero previamente ya habían hecho lo mismo Group Nine o Taboola.

En todo caso, son menos de las que se preveían hace algunos meses: si en marzo se lanzaron hasta 109 al mercado, lo que fijó un récord, a mediados de abril apenas eran 10. Eso se debe al cambio contable propuesto por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que clasifica los warrants como pasivo y no como instrumentos de capital, y que obligaría a rehacer los documentos financieros previos.

La reputada marca de contenidos financieros pasaría a valer más de 650 millones de dólares si las conversaciones llegan a buen puerto.

Forbes es una de las marcas más reconocidas del mundo en el ámbito de la información empresarial y actualmente tiene licenciadas 32 ediciones locales de su revista, entre ellas una en España. La compañía indica que eso le otorga un alcance de más de 140 millones de personas en todo el mundo, especialmente gracias a sus listas y clasificaciones de personas y empresas más ricas y/o poderosas del mundo.

Además sus operaciones digitales se han visto reforzadas en los últimos meses con el objetivo de diversificar ingresos: a principios de este año dio un nuevo impulso para ForbesOne, su plataforma de datos de primera mano, que permite la planificación en base a al menos 70 segmentos de lectores, sobre todo enriquecidos por su su negocio de eventos y boletines; en base a ese último producto había lanzado previamente otra línea de negocio, basada en atraer nuevos autores con un programa por el que espera incrementar el número de suscriptores de pago; y en octubre de 2020 había emplazado un muro de pago.