Forbes-Ad bock

Forbes planta cara a los Ad block

| 23 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 23 DICIEMBRE 2015 9:01

La batalla entre los Ad block y los editores se recrudece. Tras los intentos de alcanzar acuerdos entre las grandes tecnológicas, con Facebook y Google a la cabeza, con las empresas de bloqueadores, son los editores los que comienzan a tomar decisiones para intentar solucionar el problema.

La dependencia publicitaria de los editores unido al imparable crecimiento de los Ad block han supuesto un grave problema en el sector. El hecho de los que anuncios no sean vistos por los lectores y usuarios de las web o aplicaciones de noticias provoca que los medios no obtengan la financiación necesaria para su supervivencia.

Algunos medios han comenzado a bloquear a los usuarios de estos programas con el fin de que sus web se sumen a la lista de medios que tengan permitida la publicidad. El último de los grandes en sumarse ha sido la revista Forbes.

Los lectores de PC que tengan instalado alguno de los programas de bloqueo de publicidad se verán afectados por la nueva política de la publicación. Con la intención de mantener al mayor número de lectores posibles, al conectarse a la web aparece un, mensaje de bienvenida en el que informa al usuario de la necesidad de desconectar el programa para poder acceder a la web.

Ad block-Forbes
Mensaje de bienvenida de Forbes

Asimismo, la revista ha decidido poner a prueba una política de publicidad menos agresiva con el usuario, ya que si este desactiva el bloqueador podrá disfrutar durante un mes de una experiencia de “publicidad ligera” durante 30 días, según digiday.

Estas pruebas tienen el objetivo de intentar que los usuarios sitúen al site en la lista blanca de webs donde se permite la publicidad. “Se trata de hacer algo basado en los que nuestros usuarios están buscando en lugar de no hacer nada” declaró Mark Howard, director de ingresos de Forbes Media.

Este sistema sin Ad block permite al lector poder navegar en la web sin que aparezcan anuncios animados o vídeos autoplay. Es cierto que el número de anuncios se reduce, lo que puede afectar a los ingresos, pero al menos se mantiene otros que con los Ad block no se verían.

El objetivo es acumular datos para luego tomar decisiones sobre cuál es la mejor política publicitaria para la web de Forbes. Si bien es cierto que esta experiencia menos intrusiva sólo está disponible para aquellos usuarios que ya hayan instalado los bloqueadores, por lo que puede considerarse un premio, frente a los usuarios que no los tiene y que deben visualizar el contenido sin disfrutar de anuncios más acordes a las exigencias de los lectores.