Alberto Pozas, ex director de Interviú.

Imputan al ex director de Información Nacional de Moncloa por el espionaje a Podemos

| 8 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 10 ABRIL 2019 8:49

Alberto Pozas, ex director de Información Nacional de Moncloa y último director del extinto Interviú, ha sido imputado por revelación de secretos en el marco de investigación del presunto espionaje a Podemos. 

Según han adelantado OKDiario y El Independiente, el que fuera hasta el jueves número dos en la secretaría de Estado de Comunicación ha pasado a la condición de investigado tras acudir a la Audiencia Nacional.

Durante su declaración Pozas fue interrumpido por el juez Manuel García-Castellón para anunciarle que sería citado en otra fecha para que acuda con su abogado.

Con esta segunda citación, el magistrado tratará de esclarecer la forma en que el asesor de prensa accedió al supuesto contenido de un teléfono móvil robado a una ayudante del líder de la formación morada, Pablo Iglesias. En el momento de los hechos, enero de 2016, Pozas ocupaba el puesto de director de la revista de Zeta, ya desaparecida.

El propio presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, acudió a declarar el pasado 2 de abril, aunque dijo desconocer si Pozas había hecho entrega del mencionado pendrive al comisario jubilado Juan Manuel Villarejo.