Los trabajadores de Tiempo e Interviú acuerdan sus condiciones de despido

| 1 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 2 FEBRERO 2018 11:34

Los 23 trabajadores de las revistas Tiempo e Interviú han llegado a un pacto con la empresa -Zeta Ediciones- para acordar las condiciones de su despido, después de que la editora catalana anunciara el mes pasado el cierre de las dos publicaciones por no ser rentables, decisión que adelantó DIRCOMFIDENCIAL en primicia.

Después de seis reuniones celebradas, a las que acudieron representando a los trabajadores el Sindicato de Periodistas de Madrid, finalmente ayer a última hora de la noche se llegó a un acuerdo, refrendado por 22 votos a favor y una abstención.

En ese pacto, los trabajadores han conseguido 25 días de salario por año trabajado y un tope máximo de 16 mensualidades. Condiciones que mejoran las estipuladas por la ley, que fija 20 días y un tope de 12 mensualidades.

Otro logro que han conseguido los trabajadores en las negociaciones es que el salario que se utiliza para hacer el cálculo de la indemnización es el del año 2011, pues desde entonces los trabajadores de Zeta Ediciones han sufrido recortes en su remuneración del 16%.

Además, todos los trabajadores recibirán una indemnización extra de 2.500 euros, independientemente de los años que hayan estado trabajando y de su salario.

En total, la indeminzación máxima que podrán percibir los trabajadores de Interviú y Tiempo será de 97.000 euros. Cifra que es 7.000 euros superior a la inicialmente fijada por la empresa.

Los despidos efectivos de todos los trabajadores de Zeta Ediciones se producirá la semana que viene, y será en ese momento cuando reciban la totalidad de las indemnizaciones que les correspondan.

Con este ERE a los 23 trabajadores de Interviú y Tiempo, el grupo Zeta sigue adelgazando su estructura. Hay que recordar que 29 trabajadores fueron despedidos recientemente del diario deportivo “Sport” y la empresa ha planteado un recorte del 45% de la masa salarial en “El Periódico de Catalunya”.