Jordi Évole duplica el negocio de su productora en dos años
En el hermético mundo de la televisión los rostros conocidos tienen más fácil hacerse un hueco. Así ocurrió con Jordi Évole, que en 2015 rompió relaciones con El Terrat de Andreu Buenafuente para asumir la producción de ‘Salvados’, y más recientemente con Ana Pastor en su decisión de crear su propia productora.
Para el periodista catalán la puesta en marcha de Producciones del Barrio al abrigo de Atresmedia, hace ahora cuatro años, ha supuesto un verdadero acierto empresarial. Primero porque le ha permitido tener un mayor control sobre el producto que dirige junto a Ramón Lara, su socio, pero sobre todo por las altas rentabilidades que ha producido en este tiempo.
La creación de la sociedad se produjo en un momento de gran popularidad para ‘Salvados’, que lejos de decaer ha seguido aumentando en los últimos años. Y con ella el negocio de la productora. Hasta el punto de prácticamente haber duplicado su actividad en los dos últimos años.
Producciones del Barrio cerró su último ejercicio económico con una facturación de 5 millones de euros, cifra que representa un alza del 24% respecto a los 3,8 millones del 2017. La mejora llega al 45% si se compara con los 2,7 millones registrados en el 2016, su primer año completo.
Producciones del Barrio cerró su último ejercicio económico con una facturación de 5 millones de euros.
Lógicamente, la mayor ocupación ha ido acompañada de un incremento de los gastos. Tanto en el apartado de personal, que se disparó un 26%, hasta los 2,3 millones de euros; como en lo referente a los costes de explotación, los cuales casi se duplicaron. Concretamente, pasaron de 381.695 a rozar los 700.000 en un año.
En cuanto a su beneficio de explotación, se situó en los 997.266 euros. Este resultado supone un ligero descenso del 2% frente al millón de euros ganado en 2017. Consecuencia principalmente de los 313.769 euros abonados en concepto de impuestos de sociedad, es decir, casi el 24% de sus ganancias.