Jordi Évole: Es un periodista español, cómico, presentador y guionista de televisión

Última modificación: viernes 28 de enero del 2022

Trayectoria

Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Después de la universidad comenzó como locutor en Carrusel Cataluña, y también en los informativos de Telecinco y de la cadena SER.

Más adelante fue colaborador, subdirector y guionista del programa Buenafuente e interpretó a un personaje llamado “El Follonero” muy polémico a la vez que famoso.

Más tarde su trabajo le permitió presentar un programa en la cadena La Sexta llamado «Salvados» con el que tuvo mucho éxito por entonces.

En el año 2000 se incorporó como guionista a un programa de Buenafuente que se retransmitía en TV3 llamado «La cosa nostra» que desde entonces pertenece a la productora El Terrat.

En  2015, Jordi Évole poene en marchas u propia productora juanto con Ramón Lara llamada “Producciones de Barrio”, bajo esta productora el presentador ha estrenado otro tipo de formatos emitidos en La Sexta.

Con su productora Jordi Évole desde su comienzo ha conseguido duplicar en dos años su negocio cerrando su último año con una facturación de 5 millones de euros.

Últimas noticias sobre Jordi Évole

6 marzo 2017

Iglesias carga en La Sexta contra Évole y otros periodistas

Pablo Iglesias ha acudido al programa de La Sexta »Salvados» para hacerse un lavado de cara tras la polémica que ha rodeado a Podemos y a su imagen en las últimas semanas. El líder de la formación morada ha contestado a las preguntas de cinco votantes del partido morado descontentos con su gestión. Sin embargo, […]

25 enero 2017

Los medios españoles no aprueban en credibilidad

De casi todo hay ya encuestas. Investigadores de la Universidad de Valencia pusieron en marcha hace unas semanas un estudio para analizar la percepción y valoración ciudadana sobre medios de comunicación y periodistas relevantes. Los resultados de la encuesta, obtenidos a partir de la opinión de ciudadanos sobre una serie de profesionales y medios, tanto de prensa […]

21 diciembre 2016

El Terrat de Buenafuente toma aire con la venta de una serie a Movistar+

En el horizonte más cercano de El Terrat siguen figurando nubarrones pero, a diferencia de hace unos meses, también se vislumbra la llegada de un viento que podría despejarlos parcialmente. Movistar+ ha encargado a la productora de Andreu Buenafuente el desarrollo de una nueva comedia para Cero, el canal propio de la plataforma de pago. El proyecto de ficción […]