Julio Ariza habla de la entrevista a Macarena Olona y avisa sobre La Sexta: «No son periodistas, son sicarios»
Julio Ariza ha roto su silencio respecto a la polémica entrevista a Macarena Olona. Este lunes, el periodista relató en el programa Dando Caña de El Toro TV que un amigo le avisó sobre la entrevista a Olona que estaba teniendo lugar en La Sexta y reconoció ver la segunda parte y sentir «muchísima pena”. Según Ariza, “una persona que es Abogado del Estado debería, en cuanto tiene conocimiento de una mínima ilegalidad, es ir a la Fiscalía y al Juzgado de manera inmediata. Ella lo sabe, y debería hacerlo si tiene constancia de una ilegalidad en VOX”.
El de Navarra animó en directo a Macarena Olona a acudir al juzgado en caso de tener constancia de cualquier acto ilícito en VOX. En caso de no hacerlo, sería “cómplice de ese asunto si lo ha conocido y no lo ha denunciado”.
En caso de no denunciarlo, Ariza le recomienda omitir ese tipo de declaraciones y juicios “porque para ella es malo, puesto que esto la deja como una persona poco seria. No puedes echar porquería a tus excompañeros sin demostrarla”. Para el director de El Toro TV, la solución es simple: “si los hechos son ciertos, debe ir al juzgado, denunciar y quitarse del medio, pero lo contrario es tirar la piedra y esconder la mano.”
Julio Ariza: «Me dio muchísima lastima, es la gente que la aupado»
El periodista aprovechó para recordar que Macarena Olona es quien es a día de hoy porque “ha tenido muchos compañeros detrás que le han dado esa responsabilidad, la alzaron, la jalearon y potenciaron».
El periodista apuntó que, con este tipo de actuaciones, Olona se está tirando piedras contra su propio tejado, además, calificó de “innecesarias” este tipo declaraciones públicas y más en «la casa de sus adversarios. Évole la dejó hecha polvo, la trituró.”
“Creo que no midió las consecuencias de una entrevista, así en casa de un señor que si te coge por banda con no sé cuántos ayudantes alrededor, un iPad sobre la mesa, que le van diciendo lo que decir y lo que no, con toda la información de la que disponen, con la potencia de La Sexta.” Julio Ariza confesó no entender cómo se le ha pasado a Macarena Olona por la cabeza meterse en este berenjenal.
Julio Ariza: «Ojalá algún día me invite a mí Évole»
“Las preguntas que hace son muy endebles, es siempre sobre un voluntarismo. Construyen un relato para que la gente perciba lo que quieren que ellos que perciban. Al final tienes que ponerte frente a sus propias mentiras. No son periodistas, son sicarios.” En este sentido, Ariza añadió que, cuando uno va a entrevistarse con Évole, debe saber que “va a entrevistarse con un sicario, no con un periodista”. Y por este motivo, aconsejó ir con “el casco, el escudo y la espada, no con un papel y un bolígrafo”