Vocento crea el puesto de delegado de protección de datos, que estará ocupado por Juana Vergara

| 27 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 27 FEBRERO 2018 15:34

La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea se acerca. Los medios de comunicación lo saben y se preparan ello. El último en hacerlo ha sido Vocento, que ha nombrado a Juana Vergara como su delegada de protección de datos, un puesto de nueva creación.

Desde Bruselas llevan meses avisando sobre las consecuencias del incumplimiento de la nueva normativa -sanciones y multas. Un reglamento que no ha dejado de causar polémica desde que se dio a conocer y que ha provocado el rechazo de los grupos mediáticos más influyentes de nuestro país.

Un mes atrás, empresas pertenecientes a IAB Spain -de la que forma parte Vocento- elevaron una carta al ministerio de Agenda Digital mostrando su descontento y planteando las repercusiones negativas que acarreará la ley. Las respuestas tardan en llegar, pero no así el RGPD, que comenzará a funcionar a partir de mayo.

Ante esta situación, los medios comienzan a reforzarse. Ya lo ha hecho RTVE invirtiendo más de 600.000 euros en su adaptación. Ahora es el turno de Vocento, que ha depositado su confianza legal en manos de Juana Vergara, quien coordinará al equipo de asesores del grupo en su adaptación a los requerimientos de la normativa.

Vergara coordinará al equipo de asesores del grupo en su adaptación a los requerimientos de la normativa

Vergara, que es licenciada en Derecho, comenzó trabajando para IBM. Su carrera profesional pronto la llevó hasta Vocento, donde lleva ejerciendo su profesión desde 2002, primero en el área de Producción Audiovisual y más tarde en la Asesoría Jurídica central.

Su principal labora al frente de este nuevo cargo será prestar soporte para cumplimentar el reglamento, que incluye medidas nuevas y «en algunos casos más restrictivas para las empresas», según asegura la firma en una nota de prensa. Además, deberá compatibilizar esta labor con su habitual puesto en la asesoría jurídica de Vocento.