Silvio Berlusconi, máximo accionista de Mediaset.

La fusión de Mediaset se reactiva tras el desbloqueo en Italia

| 10 ENERO 2020 | ACTUALIZADO: 14 ENERO 2020 9:04

El proyecto de fusión de Mediaset y creación de MediaForEurope (MFE) sigue adelante tras tres meses de bloqueo. La matriz italiana ha aprobado la modificación de estatutos propuestos para el nuevo grupo a raíz de la impugnación de Vivendi.

El visto bueno a estos cambios, así como los nuevos términos y condiciones relativos al voto en la empresa resultante de la fusión con su filial española, ha tenido lugar en la junta extraordinaria de accionistas celebrada este viernes en Milán.

Tal y como estaba previsto Berlusconi, máximo accionista de Mediaset Italia, ha impuesto su tesis. Lo ha hecho pese a la oposición de Vivendi, que controla el 19,2% del capital.

El grupo familiar ha vetado la entrada en la junta a Simon Fiduciaria, que posee los derechos de voto indirectos del grupo francés (9,6%), por lo que Vivendi no ha podido poner influir en las votaciones con todo su peso accioniarial.

Todo estos cambios serán sometidos a votación también por los accionistas de Mediaset España en una reunión que se celebrará en Madrid el próximo 5 de febrero.