La plantilla de PRISA denuncia la subrogación de la sección de Vídeo tras la compra de Lacoproductora

| 10 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 13 JUNIO 2022 8:13

La compra de Lacoproductora por parte de Prisa ha conllevado efectos sobre la plantilla que no han gustado a sus trabajadores. La adquisición de la compañía de José Miguel Contreras efectuada hace tres meses para reforzar la estrategia de vídeo de Prisa, conlleva la subrogación de los 21 trabajadores que componen las secciones de vídeo del grupo.

Los comités de As, Cinco Días, El País, Factoría, Prisa Media y Prisa Radio denuncian en un comunicado que esta veintena de trabajadores “sigan trabajando en las mismas instalaciones con los mismos equipos, coordinados con los compañeros de siempre y bajo las órdenes de sus jefes de siempre, aunque sin pertenecer ya a nuestras plantillas y cambiando a peor sus derechos y condiciones laborales”.

Los empleados critican que esta subrogación de Vídeo “no solo dejaría desprotegidos a nuestros compañeros al privarlos de las garantías que ofrecen nuestros convenios colectivos, sino que es el primer paso de un modelo de negocio, del que desconocemos los planes, pero en el que los trabajadores no representamos más que números”. Éstos piden a la empresa que reconsidere su decisión.

El área de Vídeo de Prisa está dirigido por Fran Llorente desde principios de año, con el objetivo de desarrollar y coordinar las actividades audiovisuales del grupo para distintas cabeceras. En esta estrategia cobra especial protagonismo la productora fundada por Contreras en 2018, ya que se dedicará a desarrollar tareas de creación de formatos, comercialización y producción de productos audiovisuales.