La tercera edición del Congreso NMTO 2025: Comunicación corporativa y organización de eventos, impulsado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), centra su análisis en los eventos como herramientas de comunicación cada vez más utilizados por las empresas, como así lo demuestra el dato de que el 76% de las agencias de eventos en España aumentó su facturación un 13% de media, en 2024, según el Informe de Mercado 2025 del Grupo EventoPlus.
Este congreso, pionero en esta temática en España, tendrá lugar en el campus del centro de Madrid (c/ Quintana, 21), entre los días 20 y 21 de octubre, será dirigido por Jessica Zorogastua, coordinadora del grado en Protocolo, organización de eventos y comunicación corporativa de la URJC y contará con DIRCOMFIDENCIAL como el media partner exclusivo del evento.
Inaugurado por Florence Touzé-Rieu, profesora de Audencia business school (Francia) una de las escuelas de negocios líderes en Europa desde 1900, el Congreso contará con la presencia de destacados dircoms y CEOS como Marta García-Mascuñán, jefe del área de eventos, patrocinios y prensa en Mercedes-Benz Iberia, Carla Luque, fundadora de The Beat Hub o Alfonso Jiménez, director adjunto de la Fundación Cantabria Lab.
Destaca la mesa redonda titulada Los eventos como nueva herramienta de comunicación, moderada por Santiago Doménech, periodista de DIRCOMFIDENCIAL, donde Mariano Rodríguez, presidente de AEVEA y CEO de Mediapro Events, Carlos de Luis, director de comunicación de Seat & Cupra España, Kirsty BrowN, CCO de Apple Tree e Irati Aguirre, responsable de comunicación de Visa en España y Portugal expondrán como sus organizaciones realzan la comunicación con esta nueva herramienta.
El III Congreso Internacional NMTO 2025 quiere continuar el debate sobre las tendencias en comunicación corporativa y este año pondrá su atención en la organización de eventos como herramienta de generar reputación y reforzar la comunicación, para lo que aúna la visión de Dircoms, directivos de agencias y profesores universitarios, para conseguir una visión estrategia del mundo de los eventos.
Sectores económicos como los eventos deportivos y musicales, el turismo MICE, la marca territorial o la comunicación corporativa se analizarán, de la mano de 20 profesionales y 10 profesores de cinco universidades.
La edición del congreso de 2024 contó con más de 200 asistentes, la presencia de más de 10 directores de comunicación de importantes empresas y organizaciones españolas, 10 académicos de distintos centros educativos nacionales e internacionales y con la cobertura de nuestra media partner, Dircomfidencial.













