Mediapro anuncia un ERTE y un plan de austeridad

| 24 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 25 MARZO 2020 15:48

La crisis del coronavirus está colocando a los medios de comunicación en una situación crítica. Entre otros al grupo Mediapro, cuya actividad se ha reducido drásticamente por la cancelación de eventos deportivos, programas y otras producciones.

Esta situación ha llevado a Mediapro a plantear Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La compañía indica en un comunicado interno adelantado por Bluper que las medidas afectarán a 1.200 trabajadores de España hasta que se reanude la actividad productiva.

«La situación no tiene, de momento, visos de mejorar en las próxima semanas, sino más bien de empeorar en los próximos meses. En este entorno caótico a nivel mundial debemos prever cómo garantizar la viabilidad de la compañía, y con ella del empleo, tanto a medio como a largo plazo», indica el escrito difundido entre la plantilla.

Fuentes del grupo confirman la puesta en marcha de este procedimiento y señalan que, para minimizar los efectos que pueda tener en los profesionales más afectados, se compromete a complementar hasta el 100% de los salarios más bajos. Esto es, aquello con un sueldo igual o inferior a 1.500 euros. Asimismo, se garantizarán al 75% los situados en el nivel medio.

Desde Mediapro aseguran que la medida se revocará en cuanto cambien las circunstancias. Hasta entonces, para reducir más costes se aplicará un plan de austeridad que implicará un esfuerzo por parte de las personas con retribuciones más altas.

Así, los directivos que ganen más de 80.000 euros se reducirán el salario y los máximos responsables de la compañía se rebajarán el sueldo un 50%.