Mediaset abandona Uteca y pone en jaque a la asociación
Tras meses de enfrentamiento interno, la paz ha terminado saltando por los aires en UTECA, no sabe si de forma irreparable. Mediaset ha solicitado este jueves abandonar la asociación de la que es miembro fundador, junto con Atresmedia.
El grupo propietario de Telecinco y Cuatro ha comunicado esta decisión al resto de medios a través de una carta en la que confirma el cisma abierto entre las televisiones.
«En los últimos meses se han evidenciado nuestras profundas diferencias con algunos asociados, cuya entrada en la Asociación parece haber obedecido, no tanto a un ánimo de dinamizarla, como a un deseo de desestabilizarla. Prueba de ello es que las últimas reuniones de UTECA han estado más centradas en confrontaciones intestinas que en la defensa de intereses comunes», señala la carta dirigida al presidente de Uteca, Eduardo Olano.
Mediaset no oculta su malestar por la situación interna actual, que mantiene enfrentados a los dos socios fundadores con Dkiss por el papel que debe ocupar la organización. De hecho, la baja se ha formalizado tras la reunión mantenida esta mañana, en la que se ha vuelto a plantear la expulsión de Blas Herrero.
En esta ocasión tampoco se han conseguido los votos necesarios para apoyar la moción, que ha sido rechazada por Real Madrid, Vocento y Unidad Editorial. Acto seguido Mediaset ha anunciado su salida de la patronal, a la que podría sumarse próximamente Atresmedia según apunta El Español, lo que supondría el fin para Uteca tras veinte años de actividad.
«Los grandes retos que, en breve, debe afrontar el sector, requieren de nuestra máxima atención, y a ello dedicaremos nuestro esfuerzo», concluye el representante de Mediaset en su escrito, consciente de las consecuencias que tiene para el futuro de la asociación su salida.