Netflix negocia con Microsoft la entrada de nuevos comercializadores de su publicidad y prepara rebajas de precios

Microsoft lanza un nuevo servicio de noticias personalizadas

| 8 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 9 SEPTIEMBRE 2021 8:44

El mercado de los agregadores de contenido informativo recibe a un nuevo contendiente. Microsoft ha presentado Start, un servicio que estará disponible como web y como aplicación móvil, pero que también formará parte de otros productos de la compañía como su sistema operativo Windows y su navegador Edge. La propuesta se basa en mostrar publicaciones de medios de forma que sirvan a los intereses de cada usuario y evoluciona sobre el concepto previo de MSN, aunque no lo reemplaza.

Para utilizarlo los usuarios deberán entrar en Microsoftstart.com o bien descargarse la aplicación disponible en iOS y Android. Quienes utilicen Windows podrán acceder a él mediante la barra de tareas de Windows 10 o el widget correspondiente en Windows 11. Y finalmente los que naveguen mediante Edge podrán encontrar esos contenidos sugeridos al abrir nueva pestaña. Los usuarios podrán personalizar la experiencia añadiendo y retirando intereses, algo similar a lo que ha planteado Flipboard en su última iteración. Además podrán refinar lo que se les sirve pulsando en botones con dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo, algo de lo que se ocupará una combinación de inteligencia artificial y moderadores.

En esos flujos de contenidos aparecen unidades publicitarias, de modo que Start añade a MSN nuevo inventario para poner a disposición de los anunciantes. Y con una segmentación enriquecida precisamente por la actividad de los usuarios y sus indicaciones respecto a lo que les importa. Ese es uno de los aspectos clave de Start, aunque Microsoft ha venido mostrando interés creciente en la industria de los medios en los últimos meses, como demuestra la entrada en el accionariado de Piano a través de LinkedIn y su irrupción en el contencioso sobre el pago a medios en Europa.

El gigante tecnológico entra en un segmento que ya cuenta con alternativas de Google, Apple y otros actores y refuerza su interés por la industria de los medios.

Ese último movimiento supuso un nuevo enfrentamiento con Google, su tradicional rival en cada vez más campos, con el que abre un nuevo frente competitivo en la agregación personalizada de información. Apple también está consolidando su apuesta en el segmento a través de Apple News mientras que Facebook está en retirada progresiva en el alcance orgánico de la información para reforzar el interés sobre su nueva pestaña de noticiasAdemás de Twitter, la plataforma más centrada en información, Microsoft tendrá como rivales a aplicaciones como Flipboard, Upday, Smartnews o News Break App.