Movistar Plus busca emular el modelo de Cuatro
Fernando Jerez llegó a Movistar+ procedente de Discovery Max, donde ocupaba el cargo de director general. Se incorporó a la plataforma de pago en septiembre del año pasado con el propósito de configurar una programación basada en contenidos de producción propia.
Telefónica decidió contratar a Fernando Jerez por su trayectoria profesional, ya que ha estado vinculado en algunos de los últimos proyectos televisivos desarrollados a nivel nacional. Ha sido director de programación de Antena 3 y Telemadrid, donde también se encargó de coordinar nuevos proyectos. Posteriormente, fue director de Antena de Cuatro a petición de Prisa y, años más tarde, recaló en laSexta para el mismo puesto.
Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL por medio de fuentes del sector, esta sería la principal razón por la que Telefónica pensó en Jerez como responsable de Cero, el principal canal de Movistar+. Pero además de lo anterior, la empresa de César Alierta le llamó para que configurase una parrilla puramente propia a imitación del modelo que impulsó en Cuatro al comienzo de sus emisiones.
Telefónica quiere formatos novedosos y con una recámara amplia que permita reemplazos
De este modo, Telefónica ha dejado claro cuáles deben ser las líneas estratégicas de Movistar+ en su primer año de emisión: una programación compuesta por formatos novedosos y con una recámara amplia que permita sustituirlos si alguno fracasa. En este sentido, Jerez ya adelantó en la presentación del canal que su previsión es lanzar hasta 20 nuevos programas de producción propia durante los primeros doce meses.
Un ejemplo de esta estrategia es la fuerte campaña de promoción que hizo el canal semanas antes de su lanzamiento, en la que se anunciaban algunos de sus nuevos programas: ‘Late Motiv’, presentado por Andreu Buenafuente; ‘Cuando ya no esté’, de Iñaki Gabilondo; el espacio deportivo ‘Minuto Cero’; o ‘Likes’, el programa que conduce Raquel Sánchez Silva y que ha ido perdiendo audiencia con respecto a su estreno.
Aparte de estos nuevos formatos, Movistar+ ha mantenido algunos programas derivados de Canal+, como es el caso de ‘Informe Robinson’, ‘El día después’ o ‘Ilustrer Ignorantes’. Asimismo, también ha reforzado su parrilla con adquisiciones internacionales, aunque en menor medida y sin riesgos.
Un 0,2% de audiencia en los dos primeros meses
El canal Cer0 está a punto de cumplir dos meses de vida y, aunque se trata de un tiempo excesivamente corto, Fernando Jerez ha hecho un primer balance para Vertele,
Actualmente Movistar+ cuenta con 3.7 millones de suscriptores en su plataforma de pago. Así, y tras casi 60 días en antena, la cadena registra una audiencia del 0.2% en el plano general de televisiones, y un 3.3% de cuota de pantalla entre los canales de pago. Esto es un total de 292.000 espectadores diarios, lo que representa un aumento de 6.000 espectadores y de un 30& en prime time con respecto a su predecesor, Canal +.