Prensa Ibérica integra el portal de ciencia y tecnología Tendencias 21
Prensa Ibérica ha firmado una alianza estratégica con Tendencias 21, web especializada en la divulgación de ciencia y tecnología. Esta publicación nació hace más de 30 años, primero en formato revista en papel y luego pasó a ser digital.
Tendencias 21 fue fundada y está dirigida por el periodista Eduardo Martínez de la Fe. Este periodista en un viejo conocido de Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ya que compró hace cuarenta años el periódico La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, en el que entonces Martínez de la Fe ejercía como redactor jefe de Relaciones Internacionales.
Con esta integración, Tendencias 21 se convierte en la web temática sobre ciencia e innovación tecnológica de la veintena de diarios de información general que forman parte de Prensa Ibérica.
Este medio de comunicación dispone además de un Consejo Editorial que integra a más de cien científicos acreditados en sus respectivos campos y que dan respaldo y credibilidad a la labor de divulgación que realiza la publicación. Dos Premios Nobel han llegado a formar parte de este Consejo Editorial.
El portal figura entre las quinientas fuentes científicas de Internet más visitadas del mundo, según el ranking Top Science Sites, y es consultada cada mes en más de 100.000 ocasiones por otras webs científicas. La publicación es, junto a Nature, socio colaborador Euroscience, la Asociación Europea para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología, y forma parte desde el año 2008 de los archivos digitales de la Unesco.
Tras su alianza con Prensa Ibérica, además de difundir contenidos de ciencia y tecnología, Tendencias 21 desarrollará una serie de eventos virtuales y presenciales por toda la geografía española, destinados a acercar los conocimientos científicos a la sociedad.
Alejandro Sopeña, director de Nuevos Proyectos de Prensa Ibérica, considera que “hoy es posible disfrutar informándose, gracias a la combinación de un esfuerzo científico unida a un esfuerzo periodístico para convertir lo importante en interesante”. “Se acabó el tiempo de las noticias ‘bomba’ con una credibilidad dudosa. Es el momento del rigor sin perder de vista el interés general y prestando verdadera atención a las cosas que nos afectan y nos importan”, añade el directivo.
Esta integración se produce en un contexto de recortes en la editora Prensa Ibérica. Recientemente ha cerrado las revistas Cuore y Stilo y ha decretado ERTEs en varias de sus cabeceras.