Javier Monzón, presidente de Prisa.

Prisa culmina su plan de desinversiones con la venta autorizada de Media Capital

| 12 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 11 MAYO 2020 13:12

A la segunda fue la vencida. La Autoridade da Concorrência (ADC) de Portugal ha dado su consentimiento a Prisa para la venta de Media Capital a la lusa Cofina por 225 millones de euros. La operación ya había sido validad previamente por la Autoridad Reguladora de Medios (ERC) y la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom).

Según la información avanzada por medios portugueses, el organismo regulador se ha puesto en contacto con las partes interesadas para notificarles su decisión de permitir el acuerdo al que llegaron a finales del pasado septiembre.

«El Consejo de Administración de la Autoridad de Competencia propone tomar una decisión de no oponerse a esta fusión, ya que no es probable que cree barreras significativas para la competencia efectiva en los mercados relevantes», destaca la ADC en un comunicado revelado por la revista Live Money.

A partir de aquí, las partes implicadas tienen un plazo de diez días para proponer cambios en los términos de la operación, pero que al parecer se mantendrán. Con esta luz verde, Prisa logra desprenderse de una vez por todas de un activo que ha perdido parte de su valor en los últimos años. No en vano, la cifra final está muy por debajo de los 440 millones que se comprometió a pagar Altice en su día.

Al mismo tiempo, pone fin a un proceso de desinversiones, tras el cual se reactivará la refinanciación de los cerca de 1.200 millones de euros que adeuda el grupo de comunicación a sus acreedores. Cuestión que quedó aparcada hasta tener cerrada la venta de Media Capital pero que le interesa retomar cuanto antes para alargar fechas de vencimiento y mejorar las condiciones.