Publimedia deja de gestionar la publicidad de Radio 4G

| 21 DICIEMBRE 2016

La relación ha sido especialmente corta y, según parece, poco fructífera. Publimedia Gestión y Radio 4G han puesto fin al acuerdo comercial que alcanzaron hace tan sólo unos meses para la gestión de la publicidad de la emisora de José Antonio Abellán.

El objetivo de firmar con Publimedia era encontrar el hueco de la radio dentro del mercado, incrementar su cuota publicitaria y, a fin de cuentas, mejorar su situación económica.

En su argumentario de venta, la exclusivista aseguraba que “Radio 4G es la primera plataforma digital de radio de habla hispana”. También decía que es “urbana, contemporánea, una apuesta por la mejor música y el humor con el oyente como protagonista, de la mano de José Antonio Abellán. Disponible en FM en 90 ciudades de toda España”.

Sin embargo, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, un giro coyuntural, como es la desaparición de la marca Publimedia y su profunda reestructuración ha devenido en la ruptura de este acuerdo sin que haya dado tiempo a plantear una estrategia comercial para la comercialización de los espacios de Radio 4G.

Y ello pese a que los comerciales de Publimedia solicitaron a Abellán que inscribiese a la emisora en la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) aún sabiendo la mala relación que mantenían históricamente. El razonamiento de esta condición es que de esta manera podría figurar en las encuestas del EGM y presentarse ante los anunciantes con datos oficiales.

El fin del acuerdo entre las dos empresas se produjo, con toda seguridad, hace unas semanas. En esas mismas fechas el conocido periodista puso en marcha una campaña de financiación para atraer el interés de nuevos socios a cambio de contenidos exclusivos y de invitaciones a espectáculos organizados por la cadena. Fuentes de la emisora cuenta a este diario que iniciativa, que concluye el próximo 22 de diciembre, está teniendo una gran acogida entre el público.

Se trata pues de una campaña con la que el propio Abellán pretende mantener el proyecto radiofónico que fundó hace algo más de tres años tras su despido de la Cadena COPE. Y es que su nacimiento se produjo en un momento poco propicio para los medios de comunicación, lo que ha evitado que sus ingresos hayan despegado en todo este tiempo.

Tan es así que, Power Media, la sociedad bajo la que se constituye Radio 4G, cerró 2015 con unas pérdidas de 17.000 euros después de haber registrado un volumen de facturación de 272.000 euros. Estos datos, aún siendo malos, son mejores que los de 2014, cuando obtuvo unos números rojos de 338.000 euros.