PUBLICIDAD

José Antonio Abellán:

Última modificación: viernes 22 de septiembre del 2017

Biografía

José Antonio Abellán Hernández nació en Madrid el 22 de abril de 1960, periodista radiofónico.

Aunque nacido en Madrid se considera de El Tiemblo, un municipio de la provincia de Ávila donde paso buena parte de su vida y de donde proviene su familia.

Durante su adolescencia llego a jugar en categorías infantiles y cadetes del Atlético de Madrid, su afición por la radio no llego mucho mas tarde cuando con 13-14 años empezó a frecuentar las emisoras intentado introducirse en el negocio.

Trayectoria

José Antonio Abellán Hernández comenzó su trayectoria laboral en 1978 donde empezó a trabajar en Cadena Ser gracias a un concurso que organizo Radio Madrid FM, cuyo premio era un contrato en la emisora Disc-Jockey el cual ganó y empezó colaborando en el programa los 40 principales.

Tras abandonar la SER colaboro con la ONCE durante varios meses para montar la cadena de Onda Cero y de septiembre a enero presento El Show de la Jungla en Onda Cero Música (Kiss FM), también condujo el noticiario humorístico para la cadena Telecinco.

En cadena 100 trabajo justo después triunfando con el programa despertador la Jungla numero 1 en audiencia durante muchos años y que despareció de la emisora en 2005.

En el año 2000 dirigió la redacción de deportes de la Cadena COPE.

Mas tarde en septiembre de 2006 se hizo cargo del programa Tiempo de Juego en Radio Marca, en el mismo mes del año 2007 retorno el formato de la Jungla a Rock & Gol (Rock FM) con nuevos colaboradores, nuevo horario y nuevo nombre “el show de abellan”

En julio y agosto de 2008 recorrió E.E.U.U para contar en primera persona como es la América profunda en un proyecto que llamo Deep USA.

Entre julio de 2011 y enero de 2013 fue el director de deportes de la cadena ABC Punto Radio, hasta que la empresa se fusionó con la Cadena COPE. En la primavera del año siguiente, 2014 y enero 2019 presento de lunes a viernes La Jungla 4.0, en Radio4G, la primera plataforma de radio en Europa que además permite escuchar todo tipo de emisoras de radio generalistas y musicales tanto de España como del resto del mundo.

El 22 de enero de 2019 dirige y presenta La Jungla que se emite en La Jungla Radio, y en mas de 70 emisoras locales de España.

Reconocimientos

José Antonio Abellán Hernández fue galardonado en 2004 con el Micrófono de Oro en la categoría de Radio.

Últimas noticias sobre José Antonio Abellán