Reuters evoluciona hacia la personalización de contenidos

| 23 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 23 ENERO 2018 9:12

Reuters planea expandir su línea de negocio de noticias a través de sus distintas sedes internacionales gracias a la creación de una nueva aplicación móvil. La nueva herramienta, junto con catalogación de las noticias por temática, buscan darle un lavado de cara a la compañía que les permita a sus usuarios vivir una mejor experiencia.

La intención de modernizarse comenzó unos meses atrás y la sección de edición de consumo global ya cuenta con 250 profesionales a su servicio. La reorganización temática de sus noticias llevó a la agencia a reagruparlas en diferentes canales: Tecnología, Política o Internacional, entre otros.

La agencia de noticias se ha puesto dos objetivos a cumplir de aquí a julio. El primero de ellos es aplicar la distribución temática en sus 16 ediciones internacionales, algo que ya hace en Reino Unido y que está probando en la versión estadounidense. En segundo lugar, planea implantar una aplicación móvil actualizada en la que está trabajando el equipo móvil británico. Esta herramienta permitirá al usuario personalizar su muro de noticias seleccionando aquellas secciones que más le interesen.

Isaac Showman, director general de Reuteurs Consumer, ha declarado a Digiday que están expandiendo su presencia de consumo a mercados menos conocidos. «Queremos ser útiles», ha dicho, y para ello se hacen la siguiente pregunta: «¿Cómo podemos ser la fuente de información más útil y relevante para los profesionales, ayudándoles a hacer mejor su trabajo?». La respuesta que se han dado ha sido la personalización del producto.

«Queremos ser útiles»

La nueva aplicación seguirá la metodología ya usada por Reuters TV, que cuenta actualmente con dos millones de espectadores mensuales -el doble que en 2016. Su éxito reside en la transmisión de noticias personalizadas en vídeos de 5 a 30 minutos. La selección se basa en factores como la localización del usuario, su historial de visualización o el tiempo que emplea en ver vídeos. Este algoritmo es el que pretende aplicarse ahora a los artículos de texto y otros productos informativos de la agencia.