Schibsted Spain nombra como nuevo director general a Estanis Martin de Nicolas
Schibsted Spain, propietaria de los portales de referencia vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios, ha nombrado a Estanis Martin de Nicolas nuevo director general. Su principal objetivo será afianzar las posiciones de liderazgo del grupo en el mercado de clasificados en España y potenciar la innovación y su excelencia operacional, según ha destacado el grupo.
Estanis Martin de Nicolas atesora una dilatada experiencia en cargos de esta naturaleza dentro del mundo digital. Comenzó su carrera profesional en Impact Media Group, con sede en Londres, antes de entrar a formar parte del Grupo Ebay. Tras ocupar allí diversos puestos directivos se unió a PayPal, donde ocupó el cargo de director general para España y Portugal durante varios años, entre otras posiciones. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA de INSEAD.
El nuevo director general tratará de imprimirle a su gestión una clara orientación al cliente y al usuario, enfocándose en la creación de valor, clave en los negocios de clasificados de Schibsted Spain. Asimismo, «es un directivo experimentado y estratégico con gran capacidad de liderazgo, muy alineado con los valores de la compañía», destacan desde el grupo noruego.
110 millones de euros de ingresos
Con este nombramiento, que será efectivo después del verano, la compañía culmina el cambio estratégico de su gestión iniciado tras la incorporación el pasado mes de marzo de Frode Nordseth, anterior CEO de Schibsted Spain, como nuevo director de operaciones en Schibsted Producto y Tecnología. Desde entonces, el director comercial general de Schibsted Spain, David Manchón, ha estado asumiendo las riendas de la gestión diaria como CEO interino. Durante este periodo, Manchón ha iniciado importantes procesos y cambios con el objetivo de mantener la trayectoria de crecimiento y consolidar el liderazgo de Schibsted Spain en España.
Schibsted Media Group logró generar 110,7 millones de euros de facturación en España el año pasado, hasta alcanzar un ebitda de 22,6 millones de euros. Una tendencia de crecimiento que mantuvo durante el primer trimestre de este 2017, donde ingresó 32 millones de euros en nuestro país, pero que sigue siendo insuficiente para la matriz, toda vez que el margen de negocio en España continúa siendo menor que el generado en Suecia, Noruega o Francia.