Schibsted dispara un 30% su negocio de clasificados en España en dos años

| 8 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 9 MAYO 2018 9:08

La irrupción de Internet revolucionó profundamente el negocio de los clasificados, abriendo todo un horizonte de oportunidades que, al contrario de lo sucedido con la prensa escrita, se han ido materializando.

La evolución experimentada por este área dentro del entorno digital ha superado en muchos casos las expectativas iniciales, lo que le ha llevado a convertirse en la principal línea de negocio en compañías como Schibsted o Axel Springer. Un segmento en el que los medios españoles hace tiempo que perdieron comba.

Tal es la importancia de este segmento que el grupo Schibsted, propietario de los portales Infojobs, Fotocasa, Habitaclia o Milanuncios, ha anunciado que alcanzó unos ingresos de 38 millones de euros en España durante el primer trimestre del año.

Esta cifra de facturación representa una mejora del 18% con respecto al volumen de facturación del mismo periodo del 2017, cuando se ingresaron 32 millones de euros, y de un 30% si se compara con los 26,8 millones del año anterior.

Precisamente, el mercado español ejerce desde hace tiempo como punta de lanza en el crecimiento de Schibsted en Europa. Sin ir más lejos, en 2017 experimentó un incremento interanual del 24%, hasta alcanzar los 137,7 millones de euros en ingresos.

La filial española del grupo ha mejorado su rendimiento en el último año hasta casi duplicarlo

Pese a estos avances, el negocio generado en España tan sólo representa un 5% del total y sigue todavía muy por debajo de países como Francia (73 millones en el primer trimestre), Suecia (229) o Noruega (408).

Fuente: Informe de cuentas Schibsted Group 1Q 2018

 

Según ha informado la compañía, este crecimiento viene motivado por la buena evolución de los verticales de empleo y motor, así como del impulso protagonizado por los portales de negocio inmobiliario, en tráfico e ingresos.

«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en este período», ha afirmado el directivo, que ha recordado que el objetivo del grupo es mantener un crecimiento de ingresos sostenido de entre el 15 y el 20 % en los próximos 3-5 años», ha reconocido el consejero delegado de Schibsted Spain, Estanis Martín de Nicolás.

Como resultado de estas tendencias, la filial ha mejorado su rendimiento hasta casi duplicarlo. Así, situó su EBITDA trimestral en los 9 millones de euros, frente a los 4,8 millones reportados entre en los meses de enero y marzo del año pasado.