Raúl Berdonés, presidente del grupo Secuoya.

Secuoya recoge los frutos económicos de su alianza con Netflix

| 22 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 22 NOVIEMBRE 2019 4:05

La alianza entre Netflix y Grupo Secuoya a mediados de 2018 ha marcado un antes y un después para la segunda. Y es que alquilar la Ciudad de la Tele ubicada en Tres Cantos al gigante estadounidense está reportando importantes frutos a la compañía presidida por Raúl Berdonés.

Según consta en las cuentas semestrales comunicadas por el grupo audiovisual, su volumen de negocio se disparó durante el primer semestre de 2019. Alcanzó unos ingresos de 44,4 millones de euros entre enero y julio, lo que representa un aumento del 58% respeto al mismo periodo de 2018.

Expresado de otra forma, la actividad de Secuoya se ha incrementado en 16,3 millones de euros en este periodo, que coincide con la firma del acuerdo de arrendamiento a Netflix.

Esta alianza, así como la pata de contenidos y el área internacional (mantiene acuerdos de producción técnica y de contenidos en Colombia, Chile, Perú, México y Miami)explican este gran crecimiento registrado, según apuntan fuentes de la compañía.

Pese al aumento de productividad, el grupo señala que los gastos de explotación aumentaron en mayor medida que los ingresos. Un 77% concretamente, lo que le llevó a alcanzar unos costes operativos de 39,1 millones de euros.

El ecuador del ejercicio se cerró con un resultado final de 456.800 euros, lo que supone una reducción del 28% respecto a las ganancias de 585.900 euros arrojadas a 30 de junio de 2018.