Secuoya cierra su ampliación de capital de 1,9 millones de euros
El pasado 26 de agosto el Grupo Secuoya dio por concluida la ampliación de capital que lanzó para financiar la construcción de la Ciudad de la Televisión que pretende construir en el madrileño municipio de Tres Cantos. La compañía ha señalado que la demanda total recibida fue de 1.883.340 euros, lo que supone rozar el importe total máximo efectivo de 1,959 millones de euros que se impuso.
Durante el periodo de ampliación se suscribieron un total de 188.334 acciones de las 195.937 que se pusieron en emisión, con lo que la compañía presidida por Raúl Berdonés cubrió sus necesidades dentro del plazo y sin necesidad de asignar un plazo excepcional. Según ha informado el grupo, las nuevas participaciones se adquirieron a un precio de 0,0125 de valor nominal, al que hay que sumar una prima de emisión de 9,9875 euros, y pertenecen a la misma clase y serie que las que ya tenía en circulación.
La operación ha sido suscrita por Cardomana Serviciones y Gestiones, el accionista mayoritario de Secuoya. Esta empresa afincada en Granda y dedicada a la actividad administrativa pasa de controlar el 55,13% del capital al 56,17%. De esta manera, la empresa audiovisual pasa a tener un capital social de 100.919,67 euros que queda representado en 8.073.574 acciones.
Tras la financiación, debe colocar la primera piedra de la Ciudad de la TV antes del 24 de octubre, de acuerdo con los plazos que le impone el Ayuntamiento de Tres Cantos en el contrato. El incumplimiento de este punto supondría la rescisión del mismo y el pago de una indemnización de 1,8 millones de euros.
El Grupo Secuoya prevé invertir entre seis y ocho millones de euros en el complejo editorial. Y, puesto que dos de ellos los ha obtenido a través de la capital, la cantidad restante, entre cuatro y seis millones, se financiarán con deuda, aumentado su pasivo.
Secuoya cerró 2015 con una deuda financiera de 28,7 millones de euros a causa de inversiones como la puesta en marcha de su canal de TDT, Ten, además de otros proyectos. No obstante, el grupo de Berdonés mantiene su empeño de proyectar la ciudad de la TV, cuyas futuras instalaciones estarán formadas por cuatro estudios de 1.500 metros cuadrados, otros cuatro de 750 metros cuadrados y dos de 500 metros; además de 4.000 metros cuadrados de servicios y espacios comunes y de una zona de exteriores de 6.000 metros cuadrados.