Secuoya acomete una ampliación de capital para financiar su Ciudad de la TV
El Grupo Secuoya prevé invertir entre seis y ocho millones de euros en su Ciudad de la TV, que construirá en el municipio madrileño de Tres Cantos.
El grupo presidido por Raúl Berdonés estima que las obras comenzarán en el tercer trimestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de 16 a 18 meses. Es decir, no estarán finalizadas antes de 2018.
Esta infraestructura será un centro de producción audiovisual de contenidos propios y externos «de referencia nacional», según explica la compañía. Asimismo, el complejo también será la nueva sede central del grupo.
Actualmente, Secuoya ya tiene la licencia de obras pertinente y ahora se encuentra negociando la contratación de una constructora que ejecute la obra.
Las futuras instalaciones estarán formadas por cuatro estudios de 1.500 metros cuadrados, otros cuatro de 750 metros cuadrados y dos de 500 metros; además de 4.000 metros cuadrados de servicios y espacios comunes y de una zona de exteriores de 6.000 metros cuadrados.
Nuevas acciones por valor de 1,9 millones de euros
Para financiar la construcción de la Ciudad de la TV, el grupo Secuoya ha lanzado una ampliación de capital, en la que se emitirán 195.937 nuevas acciones de 0,0125 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 9,9875 euros. Por tanto, el precio de la emisión asciende a 10 euros por acción, lo que supone un importe total máximo efectivo de suscripción de 1,959 millones de euros.
El periodo de duración de esta ampliación va desde el 26 de julio al 26 de agosto.
La cantidad restante, entre cuatro y seis millones de euros, se financiará con deuda, que, en la actualidad, se encuentra en un estado avanzado de negociación.
Duplicó su deuda en 2015
Esto supondría aumentar aún más su pasivo, que ya se duplicó el año pasado. En concreto, Secuoya cerró 2015 con una deuda financiera de 28,7 millones de euros, mientras que un año antes la cantidad era de 15,9 millones.
Bien es cierto que 2015 fue un año de inversiones, pues el grupo de comunicación tuvo que poner en marcha su nuevo canal de TDT, Ten; entre otros proyectos.
De hecho, la partida de gastos operativos se disparó el año pasado un 39%, hasta alcanzar los 49,9 millones de euros. Los ingresos también crecieron en ese mismo porcentaje y llegaron a los 59 millones de euros.
Finalmente, el beneficio en 2015 fue de 627.600 euros, es decir, menos de la mitad que las ganancias reportadas un año antes.