Telefónica y Netflix firman un acuerdo histórico para la integración de contenidos

an image

Se confirma lo que hace medio año no pasaba de quimera. Telefónica y Netflix acaban de hacer oficial un acuerdo global para integrar los contenidos del servicio de streaming en la plataforma de vídeo del operador español.

Los detalles comerciales se irán realizando desde cada país a medida que avance el calendario de estrenos locales. En España la alianza se completará antes de que finalice el 2018, mientras que en los países latinoamericanos se hará a partir de las próximas semanas y de manera gradual. De esta forma, producciones como Stranger Things o Black Mirror serán incorporadas en el servicio bajo demanda de Movistar.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Reed Hastings, CEO de Netflix, han sido los encargados de anunciar el acuerdo por medio de un vídeo con tintes humorísticos.

 

«Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal», ha señalado el máximo responsable de Telefónica en un comunicado.

«Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica», indicó Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. «La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar».