The Economist publicará contenidos en la red de mensajería Line

| 29 ENERO 2016

The Economist ha anunciando que comenzará a publicar contenidos en la plataforma de mensajería japonesa Line. Esta decisión se basa en la nueva línea del medio de comunicación, con la que pretende alcanzar un target nuevo de usuarios que normalmente no consumen prensa salmón, en especial jóvenes.

Frente al tipo de contenidos que se distribuyen en otras redes como Facebook, más centrado en informaciones que cada usuario considera importante, Line priorizará los contenidos visuales que tiendan a perdurar. Por ejemplo, caricaturas, fotos y citas interesantes. También utilizará la herramienta de notificaciones para publicar noticias de última hora, artículos de fondo o incluso publicitar su portada de los jueves.

Asimismo, tiene esperanzas de que el uso de esta red social, que se creó en Japón pero que en poco tiempo se expandió por todo el mercado asiático hasta alcanzar los 212 millones de usuario al mes que tiene en la actualidad, sea un herramienta para llegar a sectores de la población a los que no llega utilizando el resto de plataformas. Una de las acciones que pretende llevar a cabo en el futuro será la introducción de un chat en directo con el que los usuarios puedan comunicarse y hacer preguntas a los periodistas sobre temas económicos y de actualidad, según Digiday.

Para el deputy community editor de The Economist, Denise Law, “Line ofrece acceso a una audiencia interesante a la que no tenemos acceso. Hay un universo de jóvenes lectores, particularmente en Asia y los EEUU, que no sabrían acudir a economist.com, así que nosotros vamos a buscarlos”.

La apuesta por la distribución de contenidos a través de las redes sociales es definitiva. Actualmente, The Economist tiene a 10 personas en la redacción que se dedican en exclusiva a la distribución de contenidos en las redes sociales. Además, con la entrada en Line, pese a que el contenido será en inglés y la red sea japonesa, se podrá acceder a él desde varios países, entre ellos los EEUU, Canadá, Turquía, Arabia Saudí, Corea del Sur, Hong Kong, el Reino Unido, Camboya y Paquistán.