The New York Times

The New York Times arma una nueva suscripción sobre el catálogo de sus podcast

| 1 OCTUBRE 2024 | ACTUALIZADO: 1 OCTUBRE 2024 11:17

En los próximos días The New York Times ampliará su oferta de suscripciones con una que permitirá acceder a todo el catálogo previo de sus podcast más populares.

Hasta la fecha, cualquier usuario podía escuchar libremente esos episodios antiguos, pero con este movimiento el diario abre una nueva vía de monetización sobre quienes solo consumen mayoritariamente ese contenido.

De hecho ese inventario de podcast seguirá siendo de acceso libre para los suscriptores del producto de noticias o del paquete que las incluye, con lo que este cierre de contenidos puede impulsar igualmente esos modelos. Los que decidan pagar solo por ellos podrán escoger entre el compromiso mensual de seis dólares o el anual de 50 dólares y los tendrán disponibles en Spotify o la aplicación de podcast de Apple.

Quienes no deseen pagar ninguna de esas suscripciones solo podrán consumir un número variable de ediciones recientes. Según ha contado responsable de crecimiento de suscripciones, Ben Cotton, a Bloomberg, serán tres en el caso de The Daily, la entrega informativa diaria en audio del periódico que hoy es uno de los podcast más populares de EEUU. Y para otros programas de diferente periodicidad la cifra se reduce a dos.

Este movimiento va en línea con la apuesta reforzada de The New York Times por el audio, que ha incluido en los últimos tiempos el lanzamiento de una aplicación móvil específica sobre ese formato para suscriptores y la inclusión de una pestaña en la de consumo informativo general.

Los usuarios que deseen consumir programas antiguos tendrán que abonarse a un nuevo producto si no lo están a noticias o el paquete completo.

A falta de ver el resultado de la iniciativa, el diario neoyorkino aspira a consolidar con ella una vía de ingresos más estable para su negocio de audio. En los resultados correspondientes al último trimestre de 2023 su editora ya consignó una caída de la facturación publicitaria asociada a los podcast, una tendencia que arrastró en parte de ese año. La explotación comercial de The Athletic ha permitido atenuar en los últimos meses esa debilidad.