The Objective

The Objective factura 1,2 millones en su primer ejercicio completo

| 30 JUNIO 2023

The Objective facturó el año pasado 1,2 millones de euros y registró unas pérdidas de 262.000 euros. Estos resultados corresponden al primer ejercicio completo desde el lanzamiento de la web y la incorporación del nuevo equipo de periodistas con Álvaro Nieto al frente.

En ese ejercicio, la plantilla se duplicó respecto al año anterior hasta alcanzar los 30 empleados fijos y 6 no fijos. Este incremento se traduce en un gasto de personal que ascendió a 1,7 millones, equivalente a un salario medio de 48.500 euros anuales.

Este gasto es, junto al que acumula el desarrollo tecnológico, uno de los prioritarios en su hoja de ruta, como refleja su informe de auditoría elaborado por Auren.

Además, el diario mejoró sus indicadores de solvencia como el de fondos propios, que pasan de los 619.000 euros a los 807.000 euros, y contrajo una deuda a corto plazo de 23.700 euros, frente al medio millón de euros que anotó el ejercicio anterior.

En 2022 destinó 1,7 millones a gastos de personal de una plantilla de 36 empleados.

Desde The Objective atribuyen el nivel de facturación al “éxito comercial del modelo de negocio, la buena aceptación por parte de los anunciantes y la tendencia alcista del negocio que sigue manteniéndose positiva en la primera mitad del 2023”.

El diario mantiene altas esperanzas en su futuro financiero y subraya que en 2022 “mientras que los costes operativos se incrementaron sólo un 117%, los ingresos de explotación lo hicieron en un 767%, tendencia que, de mantenerse, llevará a la compañía a resultados positivos y estabilidad presupuestaria en los siguientes ejercicios”.

The Objective busca afianzarse como uno de los principales diarios digitales en España. Cuenta con más de 60 firmas de opinión como Ignacio Vidal Folch, Pilar Cernuda o Víctor de la Serna y en su consejo editorial figuran nombres como el de Antonio Caño, Fernando Savater y Francesc de Carreras.

Además, recientemente ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Antonio Rodríguez como jefe de redacciónKetty Garat y Luca Costantini, como adjuntos al directorFernando Cano, como redactor jefe de Empresas y El Liberal; y Miguel Ors como corresponsal económico.

Ampliación de capital

Este año su sociedad editora, The Objective Media, ha puesto en marcha una ampliación de capital de aproximadamente un millón de euros para incorporar al proyecto nuevos inversores medianos y pequeños, sin rebajar el peso accionarial de su actual propietaria, Paula Quinteros, que mantendrá una mayoría significativa del capital.