news corporation

The Wall Street Journal alcanza los 3 M de suscriptores en el trimestre en el que News Corp pierde 1.000 millones de dólares

| 8 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 10 MAYO 2020 15:18

La crisis del coronavirus ha acelerado la llegada de nuevos suscriptores a medios de calidad. Si hace unos días The New York Times declaraba el mayor aumento trimestral de su historia hasta superar los seis millones de lectores suscritos, The Wall Street Journal ya ha alcanzado el hito de los tres millones. De ellos, 2,2 millones lo son exclusivamente digitales y esa cifra se ha visto reforzada en las primeras semanas de la crisis del coronavirus, con un aumento de un 15% en jornadas de récord de tráfico.

Esa es la mejor noticia que dejan unas cuentas complicadas de News Corp, que ha informado de pérdidas de 1.000 millones de dólares, debidas en parte a la devaluación de su servicio de televisión de pago Foxtel, y también a la caída de los ingresos publicitarios. Como consecuencia, su presidente ha renunciado a su bonus anual, que en 2019 fue de 2.200 millones de dólares. En vista de la situación generada por el coronavirus, Rupert Murdoch ya había decidido en marzo renunciar a su salario como primer ejecutivo hasta el 30 de septiembre.

Robert Thomson, CEO la compañía, no cobrará tres cuartas partes de su bonus y anticipó durante la presentación de los resultados más ajustes en el grupo, que sobre todo tienen como objetivo revisar sus operaciones relacionadas con periódicos en Australia. News Corp dejó de editar allí el mes pasado hasta 60 diarios locales debido a la caída de la publicidad.

Los pronósticos para el próximo trimestre son igualmente inciertos o malos, en palabras de Thomson: “Claramente la pandemia tendrá un impacto en nuestros resultados, pero todos nuestros negocios se han embarcado en programas de recortes de costes con el objetivo de no solo hacer frente a las necesidades del corto plazo, sino también para asegurarnos de que la compañía está bien equipada para prosperar en un escenario decididamente diferente después de que la crisis amaine”.