Relevo

Vocento apuesta por el papel: Relevo lanza una revista que fusiona deporte y cultura urbana

| 17 JUNIO 2024 | ACTUALIZADO: 19 JUNIO 2024 9:04

Vocento ha lanzado el primer número de ‘Relevo Mag’, una revista en papel que combina el deporte con la cultura urbana. Esta primera edición es un especial, con contenido exclusivo, dedicado a la Eurocopa.

“Lanzar una revista en pleno 2024 era una idea descabellada, algo que va contra la corriente de lo esperado de un medio joven e innovador como Relevo. Sin embargo, nuestra misión nunca ha sido hacer lo esperado, sino marcar la diferencia”, dice Óscar Campillo, director de Relevo.

Lo que quiere hacer Relevo con este lanzamiento es -según dicen- respaldar el creciente movimiento que busca recuperar espacios analógicos en el día a día, lejos de la constante interrupción de las notificaciones móviles. En el ámbito de la comunicación -expresan desde la editora-, esto se traduce en un renacimiento del papel, no en formato de periódico diario, sino en revistas coleccionables sobre diversas temáticas.

Esta revista de 100 páginas ofrece una mezcla de nostalgia futbolística, cultura urbana, fotografías cuidadosamente seleccionadas y un toque de humor. Se han impreso 1.000 ejemplares que se distribuirán gratuitamente entre anunciantes, profesionales del sector y la comunidad de Relevo con el objetivo de -afirman desde la cabecera- fortalecer la marca con un producto único en el mercado y establecer una tendencia en el ámbito editorial.

El digital deportivo edita una publicación de 100 páginas que será distribuida gratuitamente entre anunciante y profesionales del sector.

La revista se estructura en tres secciones principales: una primera parte dedicada a historias de Eurocopas pasadas; una sección central con reportajes visualmente impactantes, incluyendo una entrevista exclusiva con el artista de música urbana ‘niickzzy, quien comparte cómo el fútbol le ayudó a integrarse en Bilbao; y una sección final con temas culturales frescos y divertidos.

Este lanzamiento se produce en un momento en el que Vocento se encuentra revisando sus modelos de negocio de la prensa, ante el bajón económico producido este año.