Vozpópuli rompe lazos con su socio catalán

| 15 FEBRERO 2020 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:16

Vozpópuli replantea su estrategia en Cataluña. A punto de cumplirse un año de su desembarco oficial, sustanciado mediante la apertura de una delegación propia, el digital editado por Jesús Cacho planea un giro en la hoja de ruta. El objetivo, controlar su presencia en la región.

En este sentido, Vozpópuli ha aflojado lazos con Francesc Moreno, su socio catalán. Según aseguran fuentes del sector, la decisión de separar caminos parte del propio medio tras hacer balance de su actual situación.

Esta ruptura pone fin a la relación editorial que mantenía desde pasado noviembre con El Liberal, publicación editada por el propio Moreno. Los términos de la alianza se inscribían en el desarrollo de un proyecto común que fortaleciera las estructuras empresariales de ambos medios, así como su capacidad mutua de generación de contenidos.

Los mismos informantes señalan que Cacho y su equipo de gestión no estaban del todo satisfechos con los resultados generados ni con la evolución del acuerdo. Razones por las que han resuelto volver a la idea del proyecto inicial, que era montar un equipo propio en Barcelona.

El divorcio entre el Vozpópuli y El Liberal se produce en un momento muy dulce para el primero. Y es que cerró 2019 con los mejores registros de audiencia en sus ocho anos de vida, consecuencia de la transformación de la redacción y de la estructura gerencial acometida en los últimos meses. Tiempo en el que además de incorporar a Álvaro Nieto como director adjunto y reforzar el área comercial también se han introducido mejoras técnicas en la web.

Por su parte, El Liberal continuará su andadura en solitario bajo la batuta de Fracesc Moreno. Licenciado en Derecho, ha sido vicepresidente de La Seda de Barcelona. Además de editor de El Debat y Tribuna Latina, fue miembro fundador de Economía Digital y presidente del consejo editorial de Crónica Global.