Warner Bros. Discovery incorpora señal en directo de CNN a su servicio de streaming en EEUU

Warner Bros. Discovery planea introducir contenido en directo de CNN en Max fuera de EEUU

| 3 JULIO 2023 | ACTUALIZADO: 4 JULIO 2023 9:19

El nuevo servicio de streaming conjunto de Warner Bros. Discovery completará su oferta con información en directo para finales de este año. Según avanza Bloomberg en base a fuentes cercanas a las conversaciones, la compañía planea introducir emisiones en vivo de CNN en Max con la esperanza de que eso ayude a atraer nuevos suscriptores. Pero de momento solo para los usuarios de fuera de EEUU, ya que los acuerdos de ese canal con operadores de televisión de pago como Comcast pueden bloquear la réplica online de señales que forman parte de sus paquetes para evitar competencia digital.

La compañía prevé incluir la señal en directo de su canal de noticias a finales de año para usuarios de fuera de EEUU.

De hecho, ese era el problema clave en la propuesta de CNN+, la plataforma de streaming que se lanzó poco antes de que se produjera la fusión entre WarnerMedia y Discovery, y que el consejero delegado de la compañía resultante, David Zaslav clausuró al tomar posesión. Al no poder incluir la emisión en directo, la posibilidad de convertir suscriptores disminuía de forma sustancial y complicaba la viabilidad del proyecto en un contexto de costes elevados para mantenerlo. Y en todo caso, el objetivo de la compañía era tener un gran servicio que pudiera atraer y retener a la mayor variedad de público posible que pudiera entrar cuanto antes en beneficios.

Ya en la presentación de Max en mayo, Zaslav indicó que la mezcla entre la telerrealidad de Discovery y los contenidos de calidad de HBO Max creaba una combinación potente para la que en todo caso aún faltaban como ingredientes los deportes y las noticias. Si bien plataformas como Amazon Prime Video se han asegurado derechos de emisión que tradicionalmente iban a parar a televisiones de pago en exclusiva y otras como Paramount+ y Peacock los ofrecen como herencia de esas negociaciones con sus matrices, ninguna de ellas ha mostrado hasta la fecha interés por introducir noticias en directo.

Eso se debe, entre otras cosas, a que la información es un valor importante para mantener audiencia en paquetes de televisión por cable en pleno retroceso de abonados y el streaming ha estado tradicionalmente más centrado en entretenimiento. En el caso concreto de CNN, su eventual encaje en Max se prepara en un momento delicado de su historia, con audiencia e ingresos a la baja y un reposicionamiento ideológico promovido por Zaslav para gustar también para los republicanos. Ese proceso complejo, que conlleva choques y controversias internas, se ha llevado por delante a Chris Licht, que apenas ha durado un año como consejero delegado de la compañía.