GENERALI dona el presupuesto íntegro de su comida navideña a Cáritas
GENERALI ha decidido donar el presupuesto íntegro destinado a su habitual comida de Navidad a Cáritas. De este modo, la aseguradora realizará una aportación de 50.000€ para que 1.800 familias con niños en situación y/o riesgo de exclusión social puedan celebrar su cena de Navidad y de Fin de Año.
En palabras de Alberto Ogando, director de Recursos Humanos: “Desde GENERALI estamos profundamente orgullosos de este proyecto. Ante la imposibilidad de celebrar la habitual comida navideña, todos los empleados decidimos donar nuestro presupuesto a aquellas familias más vulnerables, quienes están viviendo con dureza el fuerte impacto de la pandemia”.
Esta acción se suma a las múltiples iniciativas puestas en marcha por la aseguradora dentro de su proyecto social The Human Safety Net (THSN), el cual tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables y crear una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial. THSN se basa en la idea de que las comunidades de ‘personas que ayudan a personas’ pueden romper el ciclo de pobreza y crear un efecto positivo y multiplicador a largo plazo.
En este sentido, GENERALI ha encontrado en Cáritas a una organización totalmente alineada con THSN, puesto que esta ayuda a las familias a su fortalecimiento educativo, laboral y de convivencia, además de facilitar ayudas de carácter económico para alimentación y productos de higiene de primera necesidad.
Recientemente, los empleados de GENERALI han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos para 300 niños y niñas que forman parte de The Human Safety Net disfruten de regalos esta Navidad. Además, para garantizar el suministro de alimentación y productos de higiene a los participantes del programa más afectados por la crisis sanitaria durante el estado de alarma, GENERALI constituyó un fondo en el que también están colaborando con contribuciones sus empleados. Asimismo, la aseguradora realizó una aportación cercana a los 60.000 euros para digitalizar los programas de las ONG colaboradoras en España y continuar atendiendo a las familias con todas las garantías de seguridad.