Ana Rosa Quintana carga contra Alberto Garzón tras su tuit contra Rita Barberá

| 23 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 23 NOVIEMBRE 2016 14:59

El repentino fallecimiento de Rita Barberá ha copado la actualidad política y televisiva en la mañana del miércoles. El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en su memoria y las reacciones no se han hecho esperar.

Uno de los más activos ha sido Alberto Garzón. El diputado de Unidos Podemos ha querido expresar en su cuenta de Twitter el rechazo a tal acto. »Hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos” ha señalado el político malagueño tras abandonar el hemiciclo.

Desde su programa, Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy crítica ante la decisión del partido político y las posteriores declaraciones. La presentadora ha calificado las palabras de Alberto Garzón de impresentables y además ha añadido que no se trata de una cuestión de homenaje sino de respeto.

Más reacciones al respecto

Y es que el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia no ha pasado desapercibido para ningún rostro televisivo. El periodista Hermann Tertsch, pocos minutos después de conocerse la noticia, ha querido expresar sus condolencias en Twitter para a continuación arremeter contra algunos medios de comunicación.

«La muerte de Rita Barbera la pueden exhibir como trofeo muchos, desde LaSexta al PP en este país hipócrita y cobarde hasta la náusea». Tras las respuestas de algunos usuarios, Tersch ha seguido apuntando hacía otras cadenas. »Digo desde LaSexta. Todas y cada una de las televisiones y la infinita mayoría de tertulianos que han vomitado sobre ella» ha concluido el periodista.

Por otra parte, la diputada del PP Celia Villalobos ha comparecido en directo en Espejo Público para lamentar que Rita Barberá »ya no podrá demostrar su inocencia ante el juez». Momento seguido, Villalobos ha asegurado que Barberá »estaba muy dolida y destrozada y con razón. (…) Si yo lo estaba con el Candy Crush, que era una tontería, cómo no lo iba a estar ella» señaló la diputada.

celia-villalobos