El cantante condenado por reírse de las víctimas de ETA rompe su silencio en La Sexta

| 19 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 20 ENERO 2017 14:45

Tras la sentencia de un año de prisión a César Strawberry -cantante de Defcondos- por enaltecimiento del terrorismo, el líder de la banda musical ha roto su silencio ante las cámaras del programa de La Sexta »Más Vale Tarde», donde ha señalado que se trata de una »persecución contra la libertad de expresión».

Cabe recordar que Strawberry ha sido condenado por publicar una serie de mensajes descalificatorios en su perfil personal de Twitter hacía las víctimas de los grupos terroristas GRAPO y ETA, así como de la muerte de Carrero Blanco.

El cantante también ha querido hacer alusión a las palabras pronunciadas por la nieta de Carrero Blanco, en las que afirmaba no compartir dicha sentencia, considerando que se trataba de opiniones de mal gusto.

César Strawberry ha señalado que ser un maleducado no va en contra de la legislación, y que si la zafiedad fuese delito »estaríamos condenando a la cárcel a toda la cultura pop desde los años 60».

Asimismo, el rapero ha señalado que la sentencia es »propia de una dictadura y no de un país que presume de Democracia», considerando así que se trata de una »persecución ideológica contra la libertad de expresión, en la que la fiscalía quiere aprovechar políticamente el dolor de las victimas».

Preguntado por su intencionalidad, Cesar Strawberry ha asegurado que no era otra más que »criticar determinados comportamientos y determinados políticos de manera sarcástica sin querer hacer daño». El cantante ha destacado también el apoyo que ha sufrido por parte de las propias víctimas.

Sin embargo, estas no han sido las únicas muestras de apoyo que ha recibido Strawberry. La cúpula de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza,  no ha dudado en salir en defensa del rapero en Twitter. Otros como Alberto Garzón, Guillermo Zapata, Ramón Espinar o el Twitter oficial de Izquierda Unida también han querido mostrar su rechazo a la condena.