El creador de La Sexta insinúa que no es bien recibido en los medios catalanistas

an image

Jaume Roures, uno de los creadores de La Sexta, ha concedido una entrevista para la Cadena Cope en la que ha insinuado que no está bien visto en los medios catalanistas. El dueño de Mediapro aseguró a Juanma Castaño que su relación con las emisoras más importantes de Cataluña no atraviesa su mejor momento.

Roures fue entrevistado por »El Partidazo de Cope» con motivo del encuentro del próximo sábado entre el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. El empresario, uno de los activos más importantes en los derechos televisivos del fútbol español, charló amistosamente con el equipo de deportes de COPE sobre cualquier tema que se le pusiera por delante.

Además de ello, la relación entre Roures y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no se encuentra en el mejor momento y eso se ha visto reflejado en el descenso de visitas del empresario a Catalunya Radio -dependiente de la Generalitat- y RAC1 -perteneciente al grupo Godó-.

No obstante, Jaume Roures siempre se ha pronunciado en política. El presidente de Mediapro ha acudido en más de una ocasión a la tradicional Diada que se celebra en Cataluña y ha manifestado su deseo de que haya un referéndum. Sin embargo, el directivo ha sido claro sobre su preferencia y ha asegurado que votaría no.

Jaume Roures, que en su momento se definió como »catalanista y de izquierdas» puede haber visto -en parte-truncada su relación con las radios catalanas debido al buen trato repentino que el empresario ha tenido con las radios generalistas nacionales. Pese a que el equipo de deportes de la Cadena COPE se ha visto envuelto en numerosas polémicas con el fundador de La Sexta, los tiempos han cambiado y anoche ambas partes pudieron haber firmado la paz.

El magnate dejó entrever que ya no es tan del agrado como era antaño de los medios catalanes. »Esta usted ya más a gusto aquí que en Cataluña Radio y en RAC1 »señaló Castaño. »Bueno, es que allí no me llaman porque no soy el más simpático del mundo para alguien» contestó Jaume Roures.