El padre de Nadia confiesa en directo en Espejo Público algunas de sus mentiras

| 2 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 5 DICIEMBRE 2016 14:00

La controvertida historia del caso de Nadia ha vivido un nuevo capítulo en Espejo Público. Fernando Blanco, padre de la joven de 11 años, ha confesado en el plató de Antena 3 que se inventó partes de la historia y ha acabado llorando en directo. »Todo es falso salvo alguna cosa», ha señalado Blanco.

El programa presentado por Susanna Griso ha dedicado buena parte del espacio al polémico caso Nadia. Y es que este caso ha alcanzado sus cuotas más mediáticas en estos días tras la difusión de un artículo publicado por el diario »El Mundo» y su posterior descubrimiento de la trama.

Fernando Blanco, que también visitará »Más Vale Tarde», otro de los programas que usó para su particular crowdfunding; ha asegurado en Espejo Público que el miércoles volverá a la cadena de Atresmedia para dar más explicaciones ya que se considera en deuda con el programa de Griso por haber sido los primeros de los que recibió ayuda.

El padre de Nadia ha reconocido no solo haber engañado a las personas que han mostrado su solidaridad, sino también a su mujer. Blanco ha asegurado que le decía a su esposa que iba a visitar médicos en Estados Unidos cuando en realidad la llevaba a curanderos. »No fui a Houston, llevé a mi hija a un curandero» ha señalado.

Blanco ha reconocido en directo que hay partes de la historia que ha tenido que exagerar por el miedo a perder a su hija. Asimismo, el padre de Nadia ha afirmado que está devolviendo los más de 300.000 euros que ha recaudado desde el año 2008.

Y es que muchos rostros conocidos han apoyado la causa de Nadia desde sus inicios. Periodistas como Jordi Évole o Ana Pastor, además de músicos como Alejandro Sanz respaldaron la campaña y pidieron difusión a través de sus perfiles en las redes sociales.

Puedes ver el momento pinchando aquí