Flickr Licencia de Atribución, por D@lY3D Abdelmaksoud

5 frases positivas que utilizan las personas ganadoras

| 25 SEPTIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 25 SEPTIEMBRE 2015 8:12

Se les ve de lejos. Son personas que ven siempre el lado bueno de la botella y que generalmente allá donde van despiertan acción, interés y energía. Tienen claro lo que quieren y no dudan en ir a por ello, y son personas que acaban teniendo éxito con más frecuencia, porque disfrutan con todo lo que hacen, transmiten confianza y positividad y saben perseguir sus sueños sin desconectar del presente. Además, tienen una forma de comunicarse muy reconocible, porque utilizan determinadas expresiones que ayudan a identificarlos, expresiones orientadas siempre en positivo, y que cualquier persona que quiera convertirse en uno de ellos, puede empezar por decir a diario. Esto no significa que todos ellos hablen de la misma manera, con expresiones literales, sino que envían mensajes con una clara intención de enfocarse en sumar, avanzar, crecer y ganar.

1. “Hoy puede ser un gran día.” Así reza uno de los estribillos más conocidos del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, y es una canción que se ha convertido un clásico dentro de las personas positivas, porque empezar el día confiando en que irá bien facilita que interpretemos los acontecimientos de la mejor manera posible, que tengamos la actitud más constructiva ante lo que nos suceda y también que nos encontremos más motivados y rindamos mejor, por tanto acaba siendo un día mejor.

2. Ha salido mal, pero puedo aprender algo. Siempre hay problemas, porque es parte de la vida, y ser optimista no implica ser un inconsciente, negar la realidad y vivir al margen de los conflictos o dificultades. La persona realmente positiva es la que acepta sus fracasos, admite los problemas, y a partir de ello busca cómo aprender y sacar algo positivo de las circunstancias adversas que se va encontrando, para seguir adelante con más fuerza y más ilusión.

3. Juntos somos más. Una persona positiva nunca va sola, porque en ese caso, cada vez que se coordinase con los demás habría diferencia, conflicto y problemas. Las personas positivas mantienen esa actitud todo el tiempo porque no se sorprenden si los demás opinan diferente, ya que los tienen en cuenta y son conscientes de que las personas se necesitan unas a otras para trabajar mejor.

4. Podemos. Aquí no me estoy refiriendo al partido político de Pablo Iglesias, a pesar de que haya asumido como propia esta expresión tan universal que ya Barack Obama politizó previamente. “Podemos” es una expresión muy positiva y alentadora, que ayuda a conseguir cualquier cosa, porque da fuerza a las personas y equipos desde la auto-confianza.

5. Debe de haber otra forma de hacerlo. Cuando algo no funciona, hay personas que se aferran a que tiene que ser de esa manera porque no hay más soluciones. Las personas positivas, si algo no les sale, antes de desistir se dan la oportunidad de probar otros métodos, desarrollar su pensamiento creativo y salir de la caja para encontrar más opciones que les permitan seguir luchando por lo que quieren. Sin embargo, las personas positivas saben diferenciar entre algo posible y algo probable, porque si no lo hicieran, estarían todo el tiempo chocando, fallando y deprimiéndose.