Buzzfeed: Empresa americana de medios de comunicación, noticias y entretenimiento en Internet con un enfoque en los medios digitales

Última modificación: viernes 12 de agosto del 2022

BuzzFeed es una empresa estadounidense de medios de comunicación, noticias y entretenimiento en Internet, centrada en los medios digitales.

Fue fundada en 2006 por Jonah Peretti y su está en la ciudad de Nueva York. Inicialmente fue conocida por los concursos en línea, los «listicles» y los artículos de cultura pop.

La compañía ha crecido hasta convertirse en una empresa global de medios de comunicación y tecnología, proporcionando cobertura en una variedad de temas como la política, el bricolaje, los animales y los negocios.

A finales de 2011, BuzzFeed contrató a Ben Smith como editor jefe, para expandir el sitio hacia el periodismo de larga duración y el reportaje.

En 2018 BuzzFeed News había ganado el Premio Nacional de la Revista y el Premio George Polk, además fue finalista del Premio Pulitzer y del Premio Michael Kelly.

Historia

En 2006, mientras Peretti trabajaba en el Huffington Post, puso en marcha BuzzFeed Laboratories.

Al principio, BuzzFeed no empleó a ningún escritor o editor, sino sólo un «algoritmo para seleccionar historias de toda la web que mostraran una mezcla de viralidad».

El sitio lanzó inicialmente un cliente de mensajería instantánea, BuzzBot, que enviaba a los usuarios un enlace a contenidos populares. Los mensajes se enviaban en base a algoritmos que examinaban los enlaces que se estaban difundiendo rápidamente, recorriendo las fuentes de cientos de blogs que los agregaban.

Más tarde, el sitio comenzó a destacar los enlaces más populares que BuzzBot encontró. Peretti contrató a personas que le ayudaron a describir el contenido que era popular en la web.

En 2011, Peretti contrató a Ben Smith, como editor jefe, para expandir el sitio hacia el periodismo de larga duración y el reportaje.

En 2016, BuzzFeed separó formalmente su contenido de noticias y entretenimiento en BuzzFeed Noticias y el recién formado Grupo de Entretenimiento BuzzFeed

La compañía tenía corresponsales de 12 países y ediciones extranjeras en Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, India, Japón, México y el Reino Unido.

Contenido

BuzzFeed produce contenido diario. Los formatos populares del sitio web incluyen listas, vídeos y cuestionarios.

  • News
  • Video
  • Podcasts
  • Community
  • Technology and social media
  • Tasty
  • Worth It
  • BuzzFeed Unsolved
  • The Try Guys
  • Night In / Night Out

Últimas noticias sobre Buzzfeed